portada de the ballad of songbirds and snakes

Volveremos a Panem.

La saga de Los juegos del hambre tendrá una nueva historia. Lionsgate confirmó que la precuela The Ballad of Songbirds and Snakes será llevada a cines por el director Francis Lawrence, quien fuera responsable de 3 de las películas de la franquicia.

The Ballad of Songbirds and Snakes toma lugar años antes de la historia de Katniss Everdeen y en esta ocasión el protagonista es Coriolanus Snow, un joven de 18 años que en el futuro se convertirá en el tirano presidente de Panem. La novela fue escrita por la autora de la trilogía original, Suzanne Collins, y será publicada el próximo 19 de mayo.

fotografía de donald sutherland en la saga de los juegos de la hambre
Donald Sutherland interpretó al Presdiente snow en la saga de Los juegos del hambre.

Será Collins quien también se encargue de adaptar la historia en la pantalla grande, acompañada por el guionista Michael Arndt, quien también trabajara en el guion de En llamas.

Como se menciona arriba, Francis Lawrence repetirá su papel en la silla de director como lo hizo con En llamas y Sinsajo Parte 1 y 2. Nina Jacobson, productora de todas las cintas de la saga, volverá a hacerlo con esta precuela junto a su compañero, Brad Simpson.

La historia de esta precuela se desarrolla durante los Décimos Juegos del Hambre, en los que Coriolanus Snow tiene la oportunidad de cambiar la suerte de su familia que ha tenido dificultades. El encantador joven de 18 años es nombrado mentor de un participante en los juegos, por lo que cree que el momento de que su familia salga de estos tiempos difíciles ha llegado. Sin embargo, su decepción crece cuando descubre que su púpilo es una pequeña niña del Distrito 12, uno de los más pobres y con menores posibilidades de ganar la competencia.

ilustración de coriolanus snow en the ballad os songbirds and snakes
Ilustración de Coriolanus Snow por Charles Chaisson.

The Ballad of Songbirds and Snakes recién comienza su pre-producción con Lionsgate, por lo que aún no cuenta con reparto ni fecha de estreno. Lo seguro es que al tratarse de una de las franquicias más importantes de los últimos años para la literatura y el cine, tendremos novedades de cada nuevo paso.

¿Eres fan de Los juegos del hambre? ¿Esperas esta precuela?

Deja un comentario

Descubre más desde CineMedios

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo