24 de septiembre de 2023

Yorgos Lanthimos presentó su próxima película “Poor Things” durante el Festival Internacional de Cine de Venecia; ya fue calificada y obtuvo un 100% en Rotten Tomatoes, siendo descrita como una película controversial con elementos que la convierten a su vez en divertida, obscena y triste.

El cineasta griego Yorgos Lanthimos ya ocupaba un lugar importante en la industria cinematográfica, ya que cuenta con un premio BAFTA y un León de Plata por su película “La favorita”, además de ser propietario de dos premios del Festival de Cannes, uno a Mejor Guion por “El sacrificio del ciervo sagrado” y el Premio del Jurado gracias a su cinta “Langosta” de 2015.

¿De qué tratará Poor Things?

Basada en una novela escocesa escrita por Alasdair Gray, Lanthimos nos trae algo parecido al clásico monstruo Frankstein, con la diferencia de que esta vez, una bella joven será ayudada por un cirujano poco común, que en esta ocasión será interpretado por el gran actor Willem Dafoe, este “doctor” logra devolver la vida al cuerpo de la mujer, pero ahí no termina la historia.

Ambientada en un contexto londinense, Bella (Emma Stone) buscará la emancipación de su ser, ocasionando que viaje a lado de un abogado con poca ética (Mark Ruffalo), que al pasar tanto tiempo juntos inician una aventura llena de pasión.

El director explicó durante el Festival en Venecia el porqué del aparente exceso de escenas sexuales en pantalla: “No quería hacer una película mojigata que traicionara al personaje”.

Una especie de fábula con estilo gótico en combinación con el deseo sexual incontrolable de Bella genera una atmósfera que propone intensificar la posibilidad de desarrollar una total libertad de pensamiento.

¿A qué actores veremos en esta película?

Emma Stone, Mark Ruffalo, Willem Dafoe, Ramy Youseff y Sarah Margaret Qualley son algunos de los nombres que podremos observar compartir pantalla a partir del 08 de septiembre.

Algunos críticos ya aseguran que esta película llegará a revolucionar la industria y a la audiencia, convirtiéndose fácilmente en lo mejor del 2023 y siendo una puerta, casi, segura para Stone en los próximos premios Oscar.

 

Después de ver el tráiler ¿Tú qué opinas?

Deja un comentario