No tienes que navegar por los siete mares o pagar un solo centavo para disfrutar de estas gemas que están esperando ser descubiertas.

El universo de la producción cinematográfica es tan vasto y diverso que se necesitarían las siete vidas de un gato para ver todas y cada una de las películas existentes. La Internet Movie Database (IMDb) estima que un promedio de nueve mil proyectos (sólo de largometrajes) se realizan en todo el mundo cada año.

Ni siquiera los críticos de cine tienen tiempo para ver todas las películas. Por eso muchas obras pasan desapercibidas, sin la atención o el reconocimiento que merecen. Así que queremos mostrarles cinco gemas ocultas del cine que creemos que son dignas de recibir más amor:

Melocotones

Ganadora del premio a la mejor película del Raindance Film Festival 2017 en el Reino Unido, el título sorprendió al público con su temática de ciencia ficción y viajes en el tiempo ambientada en el Caribe tropical. Con una estética retrofuturista, música de sintetizador y algunos personajes entrañables, es imposible no querer verla.

Atrás hay relámpagos

Esta película se estrenó en el Festival de Cine de Rotterdam en 2017 como parte de Voices, un espacio que presenta una cosecha de interesantes películas recientes y futuros clásicos del cine de autor. La trama que comienza con dos amigos amantes del ciclismo terminará con un complicado drama sobre un extraño asesinato.

Por amor en el caserío

Basada en una exitosa obra de teatro del mismo nombre, esta obra fue escrita por el director de cine Antonio Morales a la edad de 16 años. Esta es la historia de Angelo, un joven que, a pesar de estar rodeado de violencia, crimen y drogas, encuentra el amor, inclusive en tan duro entorno.

El muerto cuenta su historia

Fabián Forte es uno de los principales directores del cine independiente argentino. En esta película, lo que comienza como un sobrenatural thriller de terror se transforma gradualmente en una maravillosa comedia absurda llena de humor negro.

Escóndete

«Don’t move, don’t breathe, don’t let her find you» es el lema con el que se presentó esta premiada película en La Mano: Festival de Cine Fantástico y de Terror 2013 en España. La historia comienza de manera similar a cualquier película de terror pero con un giro inteligente que te llevará a través de una experiencia espeluznante única.

¡Mucho, mucho más por descubrir!

Con estas recomendaciones no tendrás que pasar horas y horas buscando en Internet alguna gema escondida para disfrutar. Pero si quieres seguir descubriendo más rarezas de culto y tesoros ocultos del cine tienes que probar Tubi, el servicio de streaming gratuito. En esta plataforma, encontrarás muchas obras independientes así como éxitos de taquilla que harán de Tubi tu sitio de películas favorito.

Deja un comentario