También habló de porque es la directora perfecta para Mujer Maravilla.

Cuando se comenzó a planear la secuela de Thor, Marvel tenía en la mira a la directora Patty Jenkins, fue contratada para dirigir la cinta, sin embargo a tan solo tres meses de hacer el trato, Jenkins decidió abandonar el proyecto. Supuestamente se debió a diferencias creativas. La directora nunca había hablado al respecto, sin embargo en una entrevista para Vanity Fair, por fin se sinceró.

«No creí que podía hacer una buena película a partir del guión que estaban planeando hacer. Habría sido un gran problema, habría parecido que fue mi culpa. Se habría visto como ‘Oh dios, esta mujer la dirigió y fracasó en estas cosas.’ Esa fue la única vez en mi carrera que pensé ‘Háganlo con otro director y no habrá tanto escándalo. Y tal vez lo entiendan y les guste más que a mi.’ No puedes hacer películas en las que no crees. La única razón que tenía para hacerla era para demostrar que podía, pero no podía demostrar nada si iba a ser un fracaso. Creo que no habría tenido otra oportunidad y por eso estoy muy agradecida.

 

Tomando en cuenta que hace unos días los fans del Marvel discutían cual era la peor película del universo, Iron Man 3 o Thor: Un Mundo Oscuro, sus comentarios tienen mucho sentido, pues al menos ella no es la responsable de su fracaso. Podemos asegurar que su decisión fue la correcta.

Otro punto muy importante es el hecho de que siendo una cineasta, sus oportunidades en la industria era y son más bajas, por lo que su miedo de ser culpada por el fracaso de una cinta dentro de una exitosa franquicia le quitara su chance de tener una carrera exitosa, no es para nada exagerado, pues es un miedo al que muchas cineastas al día de hoy se enfrentan, tanto que la misma Patty Jenkins alentó a Cathy Yan para realizar Aves de Presa, pues su situación podría ser muy similar. Si fallaba una vez, tal vez nunca volvería a tener una oportunidad así, a diferencia de muchos cineastas hombres que se pueden dar el lujo de tener unos cuantos fracasos y seguir con sus carreras.

La directora no habló mal de Marvel y su universo, pues está agradecida de que le hayan dado la oportunidad a pesar de haberla rechazado, además declaro su amor por Thor: Ragnarok pues dijo que encontraron al director correcto con Taika Waititi.

«Dios, amo esa película. Su tono con Thor es perfecto, se sintió como Taika en lo más puro para mi.»

 

Y así como cree que Waititi era el director perfecto para Thor, ella habla de como la empatía la hace la directora perfecta para Mujer Maravilla:

 

«Es mi aspecto favorito de ella. El heroísmo implica mantener tu amor y compasión intactos, mientras tratas de cambiar el mundo. Amo eso de la Mujer Maravilla y era una de las cosas de las que más me sentí apasionada de mantener porque es lo que amaba de ella cuando crecí. Ella es una inspiración y no había nada que me dijera que no podía ser una mujer, una madre y también una novia o esposa. Es una heroína que representa la bondad, pero también amor y amabilidad. Eso fue un reto, que el mundo pensara que una heroína no podía ser poderosa.

 

Sin embargo también hablo de que las heroínas no tienen que ser únicamente poderosas:

«Hay un miedo de hacer a los personajes femeninos vulnerables, que no pueden ser divertidas y que no pueden amar. Esas son cosas que no pueden tener para demostrar que son fuertes. Y yo digo: Ese no es mi personaje, debes tener estas cosas, no puedes tener miedo.»

 

Patty Jenkins está en un punto muy alto de su carrera, Mujer Maravilla 1984 se estrena en un par de meses y se perfila para ser un gran éxito, aunque esto no significa que no se enfrenta a muchas adversidades que sus compañeros no. Después de todo, la directora termina diciendo que sin importar si eres hombre o mujer, su trabajo es el mismo, ser cineasta es ser cineasta.

Últimas entradas de Luis Enrique Jiménez (ver todo)
Anuncios

Deja un comentario