Quiere lograr la emoción de las películas que vio en su infancia.

Para ser un director que le gusta hacer las cosas diferentes, Christopher Nolan decidió hacer Tenet de una forma incluso diferente a como acostumbra. Una de sus tradiciones antes de comenzar la producción de sus películas, es reunir al cast y su equipo para una función en la que Nolan proyecta las películas que sirvieron como su inspiración. Por ejemplo, para El Caballero de la Noche, Nolan proyectó Fuego contra Fuego de Michael Mann, pero para Tenet decidió no proyectar nada,

En una entrevista para Total Film, Nolan explicó cual fue su razón:

«Curiosamente, este es el primer filme que hago sin una función. Creo que todos llevamos el género de espías en nuestros huesos, en nuestras huellas dactilares. Quería trabajar desde mi memoria y mis sentimientos del género, en lugar de lo específico».

ZcYqJnzk_eelaxZ3aKiEM2oHS8heFQ4eOaaWdOaBnj4.jpg

En una época en la que no hay película que haga constantes referencias a películas del pasado, va a ser interesante ver una hecha sin una inspiración directa, pues Nolan dice conocer perfectamente el género y que no tuvo necesidad de ver otras películas:

«Se trata de recuperar  la conexión que tenías con esas películas en tu infancia, con el sentimiento de ir a  un lugar nuevo, un lugar fresco. Este es mi intento de crear ese tipo de emoción del entretenimiento a gran escala que sentí con esas películas cuando era niño».

Todo esto suena muy prometedor, parece que Nolan nos adelanta una película mucho más emocionante que el resto de su filmografía (que incluye la explosión de un avión real) al relacionarla directamente con la infancia, sin duda no podemos perdérnosla, aunque no tenemos idea de qué se trata Tenet, pero si todo marcha bien, se estrenará este julio cuando los cines estén abiertos.

tenet-1576763315-1024x682-1160x665

Deja un comentario