Podremos conocer a fondo el proceso creativo de la ganadora del Oscar a Mejor película.

En Corea del Sur se publicó una novela gráfica que está conformada de las 304 páginas del storyboard de Parásitos, dibujado por el mismo Bong Joon-ho.

La novela será publicada en Estados Unidos el próximo 19 de mayo, a un año de su estreno en el pasado Festival de Cannes por la editorial Grand Central Publishing, que se encargará de traducir los diálogos y las direcciones de cámara al inglés. Además contará con un prólogo escrito por el director, acerca de su proceso creativo para realizar la película.

El editor Wes Miller dijo en un comunicado: Las ilustraciones del director Bong comparten el poder iluminante de su guión y dirección, por lo que hacen de la novela una bella y cautivadora lectura y una fascinante mirada al detrás de cámaras de una de las mejores películas del año. El resultado es una nueva forma de experimentar las vertiginosas delicias y sorpresas de la historia profundamente conmovedora y desafiante del género de Bong Joon-ho.

A varias semanas de haber ganado el Oscar a Mejor película, Parásitos no deja de dar de que hablar, con una novela gráfica y una serie de HBO en camino, además de que sigue recaudando millones en taquilla alrededor del mundo. No queda más que esperar a que llegue a México una versión traducida al español, pues la película ha sido un éxito en todo el país y seguramente más de uno va a querer adentrarse en el proceso de la creación de la película.

parasite_storyboards_1200_812_81_s

Descubre más desde CineMedios

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo