imagen de spider-man en el ucm

El universo de personajes relacionados a Spidey lleva este nombre.

Sabemos que Sony Pictures aún tiene los derechos fílmicos de varios personajes de Marvel que están relacionados con Spider-Man. Y las cintas del estudio basadas en dichos personajes, carecían de un nombre que identificara su relación narrativa, similar al UCM de Marvel Studios o el DCEU de Warner Bros. Pictures.

Ante esto, Sony declaró a IGN que este grupo de cintas lleva por nombre Sony Pictures Universe of Marvel Characters, que traducido al español podría ser el Universo de Sony Pictures de Personajes de Marvel.

Los fans a falta de un nombre oficial por parte del estudio, llamaban a este conjunto de cintas el Sony’s Universe of Marvel Characters, que en realidad no dista mucho del que se anunció como oficial. La diferencia está en la palabra Pictures que Sony utiliza para diferenciar esta rama de la compañía.

Así, las cintas de Venom, Morbius y las que estén por venir, serán parte del SPUMC o SPUOMC, según las siglas que se elijan para resumir este conjunto de películas que utiliza a los personajes que en los cómics, tienen una estrecha relación con Spider-Man, ya sea como aliados o enemigos.

Las cintas de Spidey que Marvel Studios y Sony Pictures han creado, lograron éxito en crítica y taquilla, lo que animó a este último a crear sus propias historias con los personajes de los que es dueño. Y aunque Venom logró ser amada por los fans, la crítica no fue tan benévola. Aún así, se filmó una segunda parte que llegará a los cines en junio de 2021. Por igual, la cinta Morbius, basada en otro villano del héroe arácnido, también llegará a formar parte de este universo en marzo del 2021.

Aún se desconoce si el Spider-Man interpretado por Tom Holland en el UCM tendrá relación con este otro universo fílmico, aunque unos detalles en el tráiler de Morbius, protagonizada por Jared Leto, hacen pensar que sí podría lograrse. Y los fans lo piden a gritos, pues esperan verlo enfrentarse al Venom de Tom Hardy.

¿Qué opinas de este nombre? ¿Esperas ver a Spider-Man en estas cintas?

Deja un comentario