Conoce al resto de los ganadores.

La edición número 77 del Festival Internacional de Cine de Venecia ha llegado a su fin ya tenemos a los ganadores de estos prestigiosos premios, que fueron otorgados por un jurado liderado por Cate Blanchett y formado por Veronika Franz, Joanna Hogg, Nicola Lagioia, Christian Petzold, Matt Dillon y Ludivine Sagnier.

El premio a mejor película, El León de Oro, fue otorgado a la directora, Chloé Zao por su largometraje Nomadland, protagonizado por Frances McDormand y cuenta la historia de una viuda que se embarca en un viaje a través de Estados Unidos en una camioneta. La película ha sido elogiada por la crítica tanto en Venecia como en el Festival de Toronto y se posiciona como una de las candidatas al Oscar del 2021.

Se hablaba de que McDormand podría llevarse el premio a Mejor Actriz, sin embargo la Copa Volpi se la llevó Vanessa Kirby por su interpretación en Pieces of a Woman, película sobre una pareja que lidia con la pérdida de su recién nacido. Netflix acaba de adquirir los derechos de distribución internacionales de la película, por lo que se estrenará en la plataforma en algún punto de este año.

pieces_woman

Por otra parte, además de haberse llevado el Leoncino de oro, Michel Franco se lleva el León de Plata por Nuevo Orden. Mejor dirección se lo lleva Kiyoshi Kurosawa por Esposa de un Espía, la Copa Volpi a mejor actor se la lleva Pierfrancesco Favino por Padrenostro.

El premio a guión se lo lleva Chaitanya Tamhane por The Disciple, el premio especial del jurado fue para Andrey Konchalovskiy por Queridos Camaradas y el premio de actuación juvenil, Marcello Mastroianni se lo llevo Rouhollah Zamani por Sun Children.

nuevo-orden

Deja un comentario

Descubre más desde CineMedios

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo