Decidido a ayudar a todos.

Lucas Álvarez Belón es uno de los sobrevivientes al tsunami causado por el terremoto del oceáno Índico. El ahora médico de 26 años era solo un niño en ese entonces, pero en estos momentos se encuentra en la ciudad de Londres desempeñando su profesión para ayudar a combatir la pandemia de COVID-19.

En el año 2012, el director J.A. Bayona presentó Lo imposible, que retrataba la historia real de una familia que se enfrentó a la tragedia del tsunami en Tailandia en 2004 durante sus vacaciones. Es así como la historia del matrimonio de María Belón y Enrique Álvarez quedó retratada en esta intensa película protagonizada por Naomi Watts y Ewan McGregor.

Lucas fue interpretado por Tom Holland en la cinta, en uno de los primeros papeles en su carrera. El médico fue entrevistado para la televisión española, para la que declaro:

«Fue una experiencia única y desafortunada en su momento. Pero desde entonces a mí me pareció lógico tener que devolver, hasta cierto punto, esa deuda que se me quedó».

Los momentos que vivió cuando tenía tan solo 10 años lo dejaron marcado, pues al verse perdido junto a su herida madre, tuvo que cuidarla y curar sus graves heridas, hasta que pudo encontrarse con su padre y hermanos. Esto lo motivó a convertirse en médico y ayudar a todo aquel que necesitara su ayuda.

Lucas mencionó en la entrevista que muchos de sus compañeros se encuentran hoy contagiados por la enfermedad luego de encontrarse atendiendo a otras personas enfermas en los diversos centros médicos del Reino Unido e incluso, instó a la población a mantenerse alejados y protegidos en sus hogares, pues es la única forma de frenar el contagio e COVID-19.

Si quieres conocer la historia detrás del evento que inspiró a Lucas a dedicar su vida a la medicina, puedes ver Lo imposible en Prime Video o rentarla también en iTunes y Google Play Películas.

Deja un comentario

Descubre más desde CineMedios

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo