Imagen de Volver al futuro 2

Y los usuarios no lo toleraron.

Una de las trilogías más queridas del cine es sin duda alguna Volver al futuro, que tiene millones de fanáticos alrededor del mundo. Por esto, sorprende la noticia de que la segunda parte se encuentra censurada en la versión de EUA del catálogo de Netflix.

Esto se hizo notar cuando diversos usuarios comenzaron a compartir a través de Twitter, clips que demostraban las diferencias en una escena de Volver al futuro II. Dicha secuencia es cuando Marty McFly, interpretado por Michael J. Fox, debe regresar por segunda vez a 1955 y recuperar el almanaque deportivo de las manos de Biff Tanner. Pero cuando parece haberlo encontrado, se da cuenta de que es algo muy diferente.

https://twitter.com/TheJustinProper/status/1262586367969820672

Como puede verse en los videos. en la versión original de la cinta lo que Marty encuentra es una revista que contienen fotografías de mujeres en lencería. Mientras que en la versión de Netflix, este momento es eliminado por completo e incluso es notorio un brusco corte.

Esto no tenía muy contentos a los usuarios estadounidenses de la plataforma que incluso llegaron a cancelar sus suscripciones a la plataforma de streaming. Sin embargo, reportes de algunos medios afirman que el corte original de la cinta ya se encuentra disponible en la plataforma.

Aquí en México, serán agregadas a Netflix Volver al futuro y Volver al futuro III en junio, pero no está segunda parte. De llegar al catálogo, ¿cuál versión crees que veamos?

Deja un comentario

Descubre más desde CineMedios

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo