Un nuevo lanzamiento en su catálogo de anime alza las críticas de los seguidores debido al doblaje de los personajes. 

Al parecer no todo salió bien después de anunciar sus nuevas series, pues debido a su primer adelanto de las Memorias de Idhún, la comunidad no tardó en alzar la voz y opinar del doblaje que se realizó.

Actualmente las voces seleccionadas para darle vida a los personajes pertenecen a los actores Sergio Mur, Carlos CuevasItzán Escamilla y Nico Romero, quienes ya poseen una carrera dentro del mundo de la actuación, sin embargo, el público no los percibe como unos expertos en doblaje, a excepción de Michelle Jenner que dobla a Victoria en Las Memorias de Idhún, ya que tiene una excelente trayectoria profesional y uno de sus doblajes más importantes es el de Emma Watson. 

La misma autora de la trilogía, Laura Gallego, hizo mención en su website que había estado involucrada dentro de la selección del reparto de su obra, ya que buscaba actores que contaran con una carrera destacada en el ámbito y pudieran interpretar a cada uno de los personajes de la manera adecuada, pero a pesar de ello, Netflix hizo algunos cambios al elenco sin hacer mención a la autora. 

Uno de los comentarios más constantes y apoyados de la comunidad es el aparente objetivo que tiene Netflix al tomar esta decisión, pues todo parece indicar que la plataforma busca utilizar voces famosas para impulsar el alcance de este nuevo anime, esto a pesar de que cuenten o no con la experiencia necesaria para realizar el proyecto. 

No escatimamos el trabajo que ha realizado cada uno de los actores, sin embargo, será interesante ver el resultado este 10 de septiembre

Como siempre, nos gustaría saber qué piensas, no olvides dejar tu comentario.

Un comentario sobre “Netflix en polémica por ‘Memorias de Idhún’”

  1. Pues que es una falta de respeto a todos los profesionales del doblaje que se han formado durante años para que se les robe el trabajo de manera tan sucia y se dañe el producto por una razon meramente de publicidad. Además de una falta de respeto a la autora y a los espectadores que esperan un producto de calidad con PROFESIONALES.

Deja un comentario