Fotografía de Naya Rivera en Glee

Una terrible tragedia.

La madrugada de este 9 de julio, la policía de California reportó la desaparición de la actriz Naya Rivera, conocida por interpretar a Santana en la serie Glee. Naya salió a pasear con su hijo de 4 años al Lago Piru, donde rentaron un bote. Sin embargo, pasó mucho tiempo sin que la actriz y su hijo regresaran, hasta que el bote fue encontrado solo con el menor a bordo.

La Oficina del Sheriff del Condado de Ventura, reporta que Naya RIvera llegó al lago alrededor de la una de la tarde del día 8 de julio, acompañada de su hijo de 4 años. Rentaron un bote y salieron a navegar por la zona sur del Lago Piru, que se encuentra en el Bosque Nacional Los Padres, una popular zona recreativa a 90 kilómetros de Los Ángeles a la que acuden numerosos visitantes para navegar, hacer deportes acuáticos y organizar acampadas.

Sin embargo, cerca de las cuatro y media de la tarde, el encargado de la renta de las embarcaciones notó el retraso de la actriz en su llegada para entregar el bote, por lo que llamó a las autoridades para reportar la desaparición de Naya y su hijo. Un poco más tarde, otro empleado encontró el bote en el extremo norte del lago, pero solo se encontraba a bordo el menor con el chaleco salvavidas colocado.

Fotografía de Naya Rivera y su hijo

Fue así que las autoridades de Ventura iniciaron la búsqueda de Naya, que se extendió hasta las diez de la noche de ese mismo día. Diversos medios comenzaron a difundir la noticia de la desaparición de la actriz. A la mañana del 9 de julio, la búsqueda se retomó y se continuó hasta las tres de la tarde.

Un portavoz de la Oficina del Sheriff del Condado de Ventura, declaró que Naya y el niño fueron a nadar, pero que ella no regresó al bote. Añadió que el menor llevaba un chaleco salvavidas y que otro chaleco salvavidas para adultos fue encontrado en el bote.

Un video recién liberado, muestra los sucesos desde la llegada de Naya Rivera con su hijo al lago, para luego partir en un bote. Se especula que la desaparición de la actriz puede tratarse de un caso de ahogamiento y debido al largo tiempo sin encontrarla, los esfuerzos de búsqueda y rescate para la actriz cambiaron ahora a una operación de recuperación. Sin embargo, la vegetación y la profundidad de las aguas están dificultando las labores búsqueda.

Las autoridades han declarado que el principal objetivo de esta investigación es el de llevar a Naya Rivera con su familia. Esperemos que pronto rindan frutos las exhaustivas operaciones y que se dé un cierre a este caso.

Llama la atención que la tragedia ha perseguido a diferentes integrantes del elenco de la exitosa serie de televisión Glee. Entre estos destaca la muerte de Cory Monteith debido a una sobredosis de sustancias en julio de 2013 y también el suicidio de Mark Salling debido a las fuertes acusaciones por pornografía infantil que recibió y de las que tiempo después se declaró culpable. A estos, se suman otros pequeños casos menos fuertes, que han llevado a pensar que la maldición de Glee puede ser real.

Fotografía de Naya Rivera

Actualización: La tarde del 13 de julio, las autoridades de la Oficina del Sheriff del Condado de Ventura, encontraron el cuerpo de Naya Rivera de 33 años en el Lago Piru.

Se reporta que el hijo de Naya, con quien había ido a pasear al lago, reveló que decidieron nadar un rato. Pero una corriente les hizo difícil volver al bote, por lo que debieron luchar para volver a subir. Cansada, Naya utilizó sus últimas fuerzas para empujar a su hijo a bordo, quien volteó solo para ver que su madre había desaparecido.

Descanse en paz, Naya Rivera.

Fotografía de Naya Rivera

Deja un comentario

Descubre más desde CineMedios

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo