El día de hoy, Vanity Fair lanzó un artículo en el que narra extensivamente la historia de Zack Snyder y su Liga de la Justicia, la cual está a poco menos de un mes de estrenarse.

Snyder se tomó la oportunidad para aclarar algunas concepciones erróneas que se tienen sobre el tema, como que no fue despedido por Warner Bros., sino que él y su esposa y productora, Deborah Snyder, decidieron abandonar el proyecto un par de meses después de que su hija Autumn tomará su propia vida. Ante tal tragedia, el director creyó que luchar por la visión de una película era algo trivial y el bienestar de su familia era lo más importante.

Acerca de Joss Whedon, Snyder aseguró que nunca le rogó por ayuda como algunos medios llegaron a afirmar, sino que fue enviado por Geoff Johns, uno de los productores enviados al set para supervisar al director, para realizar algunos re-escrituras al guión y Snyder agradeció la ayuda. Sin embargo con el tiempo, Whedon recibió más y más poder por parte del estudio, hasta que, como ya sabemos, terminó dirigiendo los reshoots.

SnyderCut.jpg

El resto ya lo sabemos, la película se estrena en noviembre del 2017, es un fracaso en crítica y taquilla, ni siquiera Whedon quiso tomar la responsabilidad del producto final, es más, según un ejecutivo de Warner Bros., que permanece anónimo, nadie quería cargar con tal responsabilidad:

«Cuando vimos lo que Joss hizo, quedamos estupefactos. El ladrón en el techo, la familia rusa, inútil y sin sentido. Todos lo sabían, era muy incómodo porque nadie quería admitir que era un pedazo de mierda.»

Declaraciones bastante fuertes, pero que están acorde a lo que casi todos pensamos de la película. Deborah Snyder y Christopher Nolan asistieron a una proyección privada y tuvieron un sentimiento similar, esto dijo la productora:

«Fue una experiencia extraña, no sé cuantas personas hayan sentido algo parecido. Trabajas en algo por mucho tiempo, lo dejas y luego ves lo que le pasó.»

SnyderCut (3)

Al final de la proyección, Deborah y Nolan estaban de acuerdo en algo, Zack no debía ver ese corte nunca. Según su pareja, porque le rompería el corazón.

Después de dos años de presión de los fans, que escaló lo razonable a lo tóxico, en 2019, los ejecutivos de Warner se volvieron a acercar a Snyder para comenzar las pláticas acerca de lanzar el que en ese entonces se conocía como el Snyder Cut. El cual ya sabemos que existe, ¿pero cómo? Pues resulta que el famoso corte existía dentro de una laptop que pertenecía al director, eran un corte sin música, sin efectos y en blanco y negro.

SnyderCut (4)
Nueva imagen de Jared Leto como Joker, como ¿Jesús?

¿El problema? Que el estudio quería lanzar la película así tal y como estaba, sin terminar, cosa a la que Snyder se rehusó, pues le pareció que solo querían hacerlo para detener los ataques en redes sociales, mejorar su percepción pública y poder decir que después de todo, la película no era muy buena. Snyder habría preferido que su corte permaneciera como un mito a tener que lanzarlo en ese estado.

Ahora que el corte de Director de la Liga de la Justicia está terminado, Snyder no está tan preocupado por la respuesta, si le gusta o no a la gente es intrascendente para él, ni siquiera ha recibido una paga por su trabajo. Lo importante del proyecto es que lo dedica a su hija Autumn, antes de los créditos aparecerá una dedicatoria en su memoria. Y no solo eso, él y Deborah seguirán con su movimiento para recaudar donaciones para el  para el Fondo Americano de Prevención de Suicidio.

El Snyder Cut de La Liga de la Justicia se estrenará el 18 de marzo en varias plataformas de renta.

SnyderCut (2)

 

Deja un comentario

Descubre más desde CineMedios

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo