Poco después de que las obras de F. Scott Fitzgerald pasaran a ser de dominio público, el creador de Vikings, Michael Hirst, anuncia que está desarrollando una adaptación de El Gran Gatsby que tendrá formato de miniserie. A+ E será el estudio encargado de la producción, aunque aún no se sabe en que canal o plataforma de streaming se transmitirá.

Hirst será productor ejecutivo y escribirá el piloto. En sus palabras, la adaptación de la novela explorará la vidas secretas de sus personajes a través del lente del fracturado sueño americano, mientras captura la majestuosa visión de Fitzgerald. Además ahondará en la creciente cultura afro-americana en Nueva York de los años 20’s.

El proyecto tiene el apoyo de Blake Hazard, bisnieta de Scott y Zelda Fitzgerald. Se han realizado numerosas adaptaciones de Gatsby, la más reconocidas son la de 1974, con Robert Redford y Mia Farrow, y la de 2013 con Leonardo DiCaprio y Carey Mulligan. Esperemos que los actores que se elijan para esta nueva interpretación de la historia, estén a la altura de las parejas anteriores.

elgrangatsby1

Deja un comentario

Descubre más desde CineMedios

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo