Fotografía de Kristen Stewart y Robert Pattinson con portada de Midnight Sun

La historia nos contará la visión del vampiro.

En 2005, Stephenie Meyer publicó el primer libro de su saga romántica de vampiros y hombres lobo. Crepúsculo se convirtió en un éxito inmediato entre las adolescentes gracias a la relación de Bella Swan y Edward Cullen, a pesar de las críticas mixtas que recibió. Tanto fue el éxito que tuvo tres secuelas literarias y fue adaptada al cine en cinco películas. Y ahora, la autora nos comparte Midnight Sun, una revisitación a la historia de ese primer libro pero contada desde el punto de vista de Edward, pues la saga fue contada principalmente con la visión de Bella.

Midnight Sun ya llevaba un rato en el tintero de Meyer, pero la autora decidió dejar la historia en espera luego de que en 2008 se filtrará un borrador de este libro en internet. Meyer dijo que ese suceso fue una violación a sus derechos como autora, por lo que decidió no publicarla en ese momento. Y tardó 12 años más en decidirse a lanzar el libro.

Midnight Sun explorará los eventos de Crepúsculo, el primer libro de la exitosa saga literaria y cinematográfica, pero la mayor diferencia que los lectores podrán conocer los pensamientos y emociones del vampiro Edward, quien siempre se mantuvo como un personaje misterioso, callado y reservado en los libros previos.

Portada del libro Midnight Sun, de la saga Crepúsculo

En una entrevista con The New York Times, Stephenie Meyer reveló la principal razón por la que tardó 12 años en entregar esta historia:

«Me tomó tanto tiempos porque era un enorme y molestoso libro de escribir.»

Por igual, brindó algunos detalles de lo que aquellos que decidan leer Midnight Sun podrán encontrarse:

“Creo que lo que los lectores no esperan es que Edward es un personaje muy ansioso. Escribirlo me ponía aún mas ansiosa y por eso es difícil estar en esa historia. Al principio es muy confiado, pero para el final […] Bella lo parte en pedacitos. Creo que en Crepúsculo se lo interpreta siendo muy fuerte y muy seguro de sí mismo, cuando ese nunca fue realmente el caso.»

Portadas de libros de la saga Crepúsculo

Sobre si continuará escribiendo la historia del resto de la saga completada por los libros Luna nueva, Eclipse y Amanecer desde el punto de vista de Edward, la escritora dio una respuesta desalentadora:

«La experiencia de escribir este libro no fue muy agradable. Esto es todo para Edward.»

Midnight Sun ya se ha colocado en la primera posición de ventas en Amazon en Reino Unido y en segundo en EUA, a solo un día de su publicación. ¿Te interesa leer Midnight Sun y conocer la visión de Edward sobre la historia de Crepúsculo?

Deja un comentario

Descubre más desde CineMedios

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo