Mank, la nueva película de David Fincher es una pieza increíble

Mandatory Credit: Photo by Joel Ryan/Invision/AP/REX/Shutterstock (9124276a) Director David Fincher arrives on the red carpet for the Netflix UK Premiere of 'House of Cards' at a Leicester Square cinema in London. Ben Affleck and Fincher are reteaming for a remake of Alfred Hitchcock's 'Strangers on a Train.'? On the heels of their 2014 box-office hit "Gone Girl," the star and the director will reunite for a film based on the 1951 classic in which two strangers meet on a train and conspire to carry out murders for one another Film-Strangers on a Train Remake

La cinta busca estrenarse en octubre.

Ciudadano Kane de Orson Welles, marcó un antes y un después en la historia del cine, logrando un legado a través del tiempo y coronándose como la mejor película de todos los tiempos en diversos conteos y listados, por muchos años. Por esto, no es extraño que emocione tanto el regreso a la dirección de David Fincher con Mank, una historia que retratará un poco del detrás de cámaras de esta cinta, centrándose en la figura del guionista de Ciudadano Kane, Herman J. Mankiewicz quien ganará el Oscar a Mejor guion junto a Welles por esta cinta en 1942.

Ahora el productor Eric Roth, quien es también un guionista ganador del Oscar por Forrest Gump, declaró en una entrevista con Film Stage que la próxima película de Fincher busca estrenarse en octubre de este año a través de Netflix, aunque la plataforma de streaming aún no ha anunciado una fecha para el proyecto.

Pero no fue lo único que Roth dijo acerca de Mank, pues el productor aseguró que se trata de un gran trabajo fílmico; en sus propias palabras:

«Es una pieza increíble. [Fincher] Hizo una película en blanco y negro de los años 30. Parece una película de los años 30 y se siente como una.» Incluso bromeó: «Seis personas irán a verlo, pero es bastante sorprendente.»

Mank, la nueva película de David Fincher es una pieza increíble

Mank está protagonizada por Gary Oldman como el guionista de Ciudadano Kane, Herman J. Mankiewicz. El gerente de locación de Fincher, William Doyle, dijo que la película «no es solo una película biográfica». La historia seguirá a Mankiewicz mientras supera los reveses personales y profesionales durante la producción de la obra maestra de Orson Welles.

Todo parece apuntar a que el regreso de Fincher en un proyecto cinematográfico será a lo grande. Muchos expertos de la industria incluso vaticinan que podría convertirse en un importante contendiente para la temporada de premios, cosa que no es de extrañar luego de recordar que a filmografía del director incluye clásicos como Se7en y El club de la pelea, al igual que grandes cintas nominadas al Oscar como Red social, Perdida o El curioso caso de Benjamin Button.

Mank llegará a Netflix y además de Oldman, tendrá en su elenco a Amanda SeyfriedLily Collins, Tuppence Middleton, Charles Dance y Tom Burke. En el apartado de la banda sonora, la cinta tendrá a Trent Reznor y Atticus Ross quienes ya son colaboradores habituales de Fincher y músicos ganadores del Oscar.

¿Esperas Mank? ¿Eres seguidor del trabajo de David Fincher?

Deja un comentario

Descubre más desde CineMedios

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo