Fotografía de Katherine Langford en Maldita, serie de Netflix

La espada corrompe al que la usa.

Una de las nuevas apuestas de Netflix entre sus series es Maldita (Cursed), la cual se encuentra inspirada en la novela escrita por Frank Miller y Thomas Wheeler, que relata una historia muy diferente sobre el mito del Rey Arturo. Protagonizada por Katherine Langford (13 Reasons Why), gracias a su mezcla de fantasía y violencia con una historia profunda y poderosa, muchos aseguran que Maldita podría tener el potencial para convertirse en la sucesora de series de corte fantástico como Game of Thrones o The Witcher. Para saberlo, ya tenemos un nuevo tráiler que nos muestra un poco de lo que nos espera.

Maldita girará en torno al personaje de Langford, la joven Nimue que está destinada a convertirse en la poderos y trágica Dama del Lago. Pero antes de cumplir con ello, deberá entregarle a Merlín una legendaria espada, que tiene un poder inimaginable que se dice, corrompe a cualquiera que la usa. En esta travesía estará acompañada del joven mercenario Arthur.

Las comparativas con las series de HBO y Netflix, surgen porque Maldita, también presentará un conflicto de grandes escalas rodeado de elementos fantásticos. En este caso el objetivo es hacerse con la mítica espada y veremos a diversos personajes luchando por ello, además de la obvia relevancia que la magia y la fantasía tendrán para su desarrollo, sin dejar de lado la violencia que eventos como las guerras traen consigo, lo que podría resultar en un proyecto con la mezcla justa de estos elementos para cautivar a los espectadores.

Fotografía de Katherine Langford en Maldita, serie de Netflix

Maldita tendrá en su elenco además de Langford, a Devon Terrell, Gustaf Skarsgård, Peter Mullan, Shalom Brune-Franklin, Daniel Sharman y Sebastian Armesto. Su primera temporada llegará a Netflix el próximo 17 de julio, con todos sus episodios disponibles.

Deja un comentario

Descubre más desde CineMedios

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo