Esta nota contiene spoilers de la primera temporada de The Mandalorian.

El Mandaloriano se ha vuelto muy famoso y uno de los favoritos de los fans, aunque es interpretado por un actor del calibre de Pedro Pascal, el personaje (casi) nunca muestra su rostro, solo escuchamos su voz.

La actuación de Pedro Pascal  en The Mandalorian se podría considerar como una actuación de voz, ya que el actor no siempre vestía el traje del cazarrecompensas, en su lugar, un par de dobles hacían la actuación física y más tarde se agregaba la voz de Pascal. Sin embargo, como el actor llegó a mostrar su rostro por al menos veinte segundos durante el final de temporada de la serie de Disney+, habría sido elegible para ser nominado en alguna categoría de actuación.

La situación llevo a la Asociación de la Prensa Extranjera de Hollywood a realizar unos cuantos ajustes a sus reglas, pues han decidido hacer la aclaración de que las actuaciones de voz no podrán ser consideradas para ninguna categoría de actuación en los siguientes premios. Esta regla incluye a personajes como el Mandaloriano, que la mayoría del tiempo, si no es que todo, permanecen con el rostro cubierto.

Esto significa que Pedro Pascal pudo haber sido nominado a un premio de Mejor Actor en la entrega de los Globos de Oro de este año, lo cual ya no podrá ser posible, a menos que su rostro aparezca una mayor cantidad de tiempo durante las siguientes temporadas. ¿Qué te parece esta regla? ¿Crees que es injusto? ¿Crees que Pascal podría merecer una nominación por su actuación?

yoserieadicto-Series-Disney-Star_Wars-Western-Maestro_Yoda-Series_477464209_149106098_1024x576.jpg

Deja un comentario