El live action se va conformando con la fuerza de las olas.

La decisión de Disney por traer nueva vida a sus clásicos animados a través de adaptaciones de acción real, es un tema que ha causado mucha polémica entre los seguidores de las cintas originales, así como también ha tenido resultados regulares en la recepción de estas versiones live action.

Por esta razón, la recreación de La Sirenita no ha quedado exenta de comentarios encontrados. El mayor de estos fue la decisión del estudio de elegir a la actriz y cantante Halle Bailey como la nueva Ariel. Y es que la apariencia pelirroja que se ha quedado en la memoria de la gente deberá cambiar por la de una sirena de piel negra, dato que molestó a muchos.

Disney ha defendido su elección apoyando a la joven y mencionando su increíble talento. Además, sabemos que el deseo de inclusión del estudio está abriendo las posibilidades para este tipo de situaciones.

Pero además de la protagonista y luego de varios anuncios en falso, la producción por fin encontró a su Príncipe Eric en el joven actor Jonah Hauer-King, quien ha participado en cintas como The Last Photograph y la adaptación de la BBC de Mujercitas.

Pero el cast no termina ahí, pues se sabe que el español Javier Bardem interpretará al rey de los mares y Padre de Ariel, el Rey Tritón.

La actriz y comediante Melissa McCarthy ha sido mencionada como la responsable de encarnar a la villana de la historia, Úrsula. Y aunque este este dato tiene yiempo cieculando, aún se desconoce si esto es ya oficial.

Para acompañar a la pequeña sirena en su viajes, Jacob Tremblay dará vida al tímido pez Flounder, mientras que Awkwafina será el despistado Scuttle.

Aunque el grupo no podría estar completo sin la presencia del cangrejo Sebastián, voz de la razón para Ariel. Y el encargado de interpretarlo será el cantante y actor Daveed Diggs.

Por su parte, Rob Marshall sigue fungiendo como director de la cinta. Es interesante la elección de Marshall, quien ya tiene experiencia en musicales teatrales y en adaptaciones al cine como Annie, Chicago, En el bosque y recientemente en El regreso de Mary Poppins. Pero también fue responsable de la aventura marina Piratas del caribe: Navegando aguas misteriosas, por lo que la combinación de los elementos en esta historia no le resultará extraño.

Y finalmente, el aspecto musical es vital para las cintas de Disney, por lo que Alan Menken volverá de nueva cuenta para supervisar la adaptación de sus melodias originales de la cinta animada. Pero no lo hará solo pues contará con el talento de Lin-Manuel Miranda para ello y para la creación de nuevas canciones.

Así, la adaptación de La Sirenita poco a poco va terminando de tomar forma y preparándose para sorprendernos cuando llegue a la pantalla grande.

Deja un comentario

Descubre más desde CineMedios

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo