Cintas de alto concepto para la Generación Z y millennial.

Lionsgate es una de las compañías independientes más importantes en la distribución de cine y televisión a nivel mundial. Ha sido la casa productora de tres de las más exitosas sagas literarias para jóvenes llevadas a la pantalla grande, Crepúsculo, Los Juegos del Hambre y Divergente. Por su parte, BuzzFeed es el portal líder de contenido dirigido al entretenimiento de público joven y adulto. Ahora, unirán fuerzas para desarrollar proyectos que lleven sus estándares en conjunto.

Lionsgate y BuzzFeed anunciaron que su nueva asociación buscará desarrollar, producir y distribuir películas socialmente relevantes y de alto concepto, para audiencias globales millennial y Gen-Z. Como parte de esta sinergia, Lionsgate se encargará de aprobar los largometrajes a ser producidos por BuzzFeed, cada uno con diferentes estrategias de distribución, aunque se concentrarán en su mayoría en los canales digitales.

EL principal objetivo de esta asociación es elevar autores auténticos y contemporáneos, desde cineastas reconocidos y premiados hasta nuevas voces emergentes. Las películas desarrolladas por Lionsgate y Buzzfeed buscarán la lata demanda de contenido con películas basadas en ideas originales del sitio de entretenimiento, así como también proyectos diseñados para aprovechar las comunidades altamente comprometidas y establecidas de BuzzFeed.

Con la misión de celebrar y activar a la nueva generación de amantes del cine, el contenido producido a través de la asociación explorará temas que van desde reflexiones cómicas sobre las complejidades de la vida cotidiana hasta cuestiones sociales más oportunas.

Lauren Bixby, vicepresidenta de adquisiciones y co-producciones de Lionsgate dijo:

«Estamos encantados de colaborar con BuzzFeed para expandir nuestra huella digital con una lista de películas originales que hablan a su audiencia altamente comprometida. Con nuestra innovadora estrategia de marketing y nuestros ágiles equipos de distribución, combinados con el impresionante y extenso alcance global de BuzzFeed, la asociación permitirá que dos empresas emprendedoras trabajen juntas para desarrollar una excelente propiedad intelectual».

Por su parte, Richard Alan Reid, vicepresidente senior de contenido global y películas de BuzzFeed, comentó:

“Esta emocionante asociación con Lionsgate marca un nuevo capítulo para BuzzFeed y nuestros esfuerzos de estudio. Estamos ampliando nuestra estrategia para incluir contenido de formato largo, con una lista que celebre la identidad, la diversidad y la cultura juvenil, y conceptos que resalten temas y personajes que no suelen estar en el centro de las películas pop».

Conociendo el trabajo que ambas empresas han realizado para crear contenido juvenil que lo mismo atraiga y comunique profundos mensajes actuales, podemos esperar proyectos muy interesantes de la asociación entre Lionsgate y BuzzFeed, que seguramente buscarán abordar temáticas actuales y relevantes, para generar el diálogo y el pensamiento entre los miembros millennial y Gen-Z de sus comunidades.

Deja un comentario

Descubre más desde CineMedios

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo