Serie live action, secuela de La Sirenita

¿Qué le deparó el futuro a Ariel?

En la versión animada que todos conocemos de La Sirenita creada por Disney, al final de la historia Ariel recupera su voz de la malvada Úrsula y es recompensada por su padre, el rey Tritón, con un par de piernas, con lo que logra su sueño de pertenecer al mundo de los humanos y poder casarse con el príncipe Eric. Muy diferente al cuento original de Hans Christian Andersen, donde la sirena se sacrifica por salvar a su amor y se convierte en espuma de mar. Pero mientras esperamos el live action de Disney, se prepara una secuela de esta historia, tomando como base un poco del final de la película animada, aunque no será realizada por la casa del ratón.

El proyecto es una serie que llevará por nombre Washed Up, será escrito y producido por Gracie Glassmeyer para la plataforma de streaming Peacock, que pertenece a NBCUniversal. Pero a pesar de tomar un poco de inspiración del clásico animado, los detalles que se conocen dejan ver que será una versión muy diferente la que se explorará en esta serie.

Serie live action, secuela de La Sirenita

De acuerdo a Deadline, la trama de la serie se situará 15 años después de que la sirenita obtuviera sus piernas, y se verá atrapada en un matrimonio infeliz y sin amor con el príncipe. A pesar de lo dramático de la premisa, el proyecto tendrá al género de la comedia como su base y además, presentará otro reto para la querida sirena, pues todo se detonará al enterarse de la muerte de su padre, el rey Tritón. Por lo que deberá volver al mar y lograr detener una conspiración que puede poner en peligro su reino bajo el agua y al de los humanos también.

Serie live action, secuela de La Sirenita

Por el momento, se desconoce al elenco que participará en el proyecto y se tiene claro que a pesar de compartir el final con la historia de Disney, quizá será necesario cambiar los nombres de los personajes, pues Ariel y Eric son propiedad del estudio de animación.

Así que, no solo tendremos la reinterpretación de La Sirenita por parte de Disney con un elenco de carne y hueso en el futuro cercano, sino que también podremos conocer una posible continuación (¿en un universo paralelo?) por parte de Universal. ¿Esperas alguno de estos proyectos?

Deja un comentario