Además confirmó que hay otra película en desarrollo.

El Estudio Ghibli tiene una de las filmografías más sólidas y aclamadas de la historia, dentro y fuera de la animación. Su fundador Hayao Miyazaki, se había retirado en el 2013 luego del estreno de Se levanta el viento, sin embargo, en el 2017 decidió regresar para hacer al menos una película más. En una entrevista para Entertainment Weekly, el productor Toshio Suzuki habla de cual fue su reacción ante esto:

«Muchos directores siguen haciendo películas mientras envejecen. Cuando Miyazaki regresó y dijo que quería hacer otra película, yo dije que no era una buena idea porque ya ha logrado tanto. No puedes regresar y hacer lo que ya hiciste en el pasado, tienes que hacer algo diferente.»

La idea que tuvieron fue hacer una película en la que invirtiera más tiempo y más dinero, por lo que desde ese año, comenzó la producción de Kimi-tachi wa Dou Ikiru ka. Suzuki asegura que la pandemia no ha retrasado para nada el proceso de producción, sin embargo falta un gran camino que recorrer:

«Aún estamos dibujando todo, pero nos toma más tiempo completar una película porque estamos dibujando más cuadros. Cuando estábamos haciendo Mi vecino Totoro solo teníamos ocho animadores, la hicimos en ocho meses. Ahora tenemos sesenta animadores, pero solo podemos terminar un minuto en un mes».

La película lleva tres años en producción, por lo que hasta el día de hoy apenas han logrado completar 36 minutos y esperan terminarla en al menos otros tres años. La historia trata sobre un niño que se muda con su tío luego de la muerte de su padre. Suzuki asegura que es el regreso de Miyazaki a la fantasía.

Pero en el estudio hay más de una película en producción, pues Suzuki confirmó que el hijo de Miyazaki, Goro, está trabajando en una animación por computadora, aunque se negó a revelar detalles de la trama más allá de que está basada en una historia de Inglaterra que se centra en una niña muy sabia.

Parece que tendremos que esperar un largo tiempo para ver estos nuevos proyectos, pero recuerden que Netflix tiene en su catálogo una gran cantidad de películas del estudio Ghibli que pueden ver en este momento.

Miyazaki-3

Deja un comentario

Descubre más desde CineMedios

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo