Una de las entregas de premios que predicen a los ganadores del Oscar.

Hace apenas unas horas que La Academia anunció que habían tomado la decisión de retrasar la entrega de los premios Oscar un par de meses al 25 de abril, debido a que  por la pandemia, muchas películas fueron retrasadas y pudieron haber perdido su oportunidad de ser elegibles para el Oscar, así que con este cambio tendrán la oportunidad de participar en la entrega del próximo año.

Los últimos premios que se entregan antes de los Oscar, con días o a lo mucho semanas de diferencia, son los BAFTA, por lo que la Academia Británica ha decidido retrasar la entrega del próximo año del 14 de febrero al 11 de abril, dos semanas antes de los premios Oscar. En un comunicado explicaron la razón:

«El cambio de la fecha previamente anunciada del 14 de febrero, reconoce el impacto de la pandemia mundial y permite la extención periodo de eligibilidad. Más detalles de la ceremonia serán anunciados más tarde este año.»

Los BAFTA son uno de los premios que predicen a los ganadores en la entrega de los Oscar, por lo que este ajuste permitirá que se mantenga esta especie de tradición. Es probable y un tanto obligatorio que otras entregas de premios tengan que realizar el mismo cambio de fecha, para mantener el orden en la temporada de premios de este año. Seguramente los sabremos en las siguientes semanas.

bafta (1).jpg

Deja un comentario