Además explica como se diferenciará de Star Wars.

La filmografía de Denis Villeneuve es de las más sólidas de los últimos años, una parte de su éxito es la excelente cinematografía en todas sus películas, pues Villeneuve ha trabajado con directores de fotografía como Roger Deakins en Blade Runner 2049 e Intriga y Bradford Young en La Llegada. Para Dune, Villeneuve escogió a Greig Fraser para encargarse del aspecto visual de la primera parte de la duología basada en la novela de Frank Herbert. Sin embargo, en una entrevista para Collider, Fraser asegura que esta primera entrega funcionará incluso si no vemos la secuela:

«Es una película épica completamente autónoma a la que la gente le sacará mucho de provecho cuando la vean. Es una aventura visual. Fue una bella experiencia hacerla.»

Fraser mencionó que se volvió muy cercano a mucha de la gente involucrada, como algunos de los actores, pero que su mejor relación fue con Villeneuve, ya que se entendieron perfectamente desde el inicio por su pasión.

fotografía de timothée chalamet en dune como paul atreides

Fraser viene de participar en proyectos como Foxcatcher y El Vicepresidente, pero sus trabajos más populares vienen de Star Wars, pues hizo la fotografía de Rogue One y episodios de The Mandalorian. Fraser explica cómo separó ambos proyectos a pesar de tener varias similitudes:

«Fue algo divertido porque me tuve que olvidar de Star Wars mientras hacía Dune. No fue difícil. Denis y yo hablamos claramente de cómo se debía ver y sentir la película, los formatos, esto y lo otro. Así que no fue difícil desviarse y cambiar el camino.»

Sin embargo, aún existen las similitudes en las historias y había que aceptarlo para hacer trabajos diferentes en cada una:

«Estoy seguro de que George Lucas se inspiró en Dune cuando hizo Star Wars, no sé si sea sacrilegio decirlo, pero hay muchas similitudes en algunas áreas. Así que tuve que ser cuidadoso al hacer ambas (Dune y The Mandalorian) y no repetirme. No solo por el bien de la película, por diversión. Odio hacer lo mismo dos veces.»

Seguramente las comparaciones aparecerán una vez que Dune llegue a los cines, que si Warner Bros. Pictures no decide hacer más cambios en su agenda por la pandemia, la veremos en diciembre de este año.

dune1

Deja un comentario

Descubre más desde CineMedios

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo