Los actores elogian el guión del proyecto.

Han pasado casi 20 años desde la última entrega de la trilogía de Matrix, en su momento parecía algo definitivo, sin embargo, hace poco más de un año comenzaron las pláticas sobre una posible cuarta parte de la saga, poco después se convirtió en realidad y la producción de Matrix 4 comenzó unas semanas antes de la cuarentena por la que tuvo que ser puesta en pausa.

Para esta secuela, regresarán varios miembros del cast, incluyendo a Carrie-Anne Moss como Trinity y Keanu Reeves, como Neo, aunque a este último lo vimos morir en Matrix Revoluciones, por lo que es inevitable hacerse la pregunta: ¿Cómo regresará Neo? En una entrevista para Empire, Reeves no cuenta detalles de la trama y cómo entra Neo en esta, pero sí contó sus razones para regresar al papel:

«Lana Wachowski escribió un hermoso guion y una maravillosa historia que resonó en mi. Esa es la única razón para hacerla, trabajar con ella otra vez es asombroso. Ha sido muy especial, y creo que la historia tiene algunas cosas importantes que decir de las que podemos aprender.»

También Carrie-Anne Moss expresó sus razones y elogió el guión:

«Nunca creí que pasaría. No estaba en mi radar. Cuando me lo dieron, en la forma que me lo dieron, con increíble profundidad y toda la integridad y habilidad artística que puedas imaginar. Pensé: ‘Este es un regalo’. Fue muy emocionante».

Matrix 4 es dirigida por Lana Wachowski y está programada para el 1° de abril de 2022. Habrá que esperar a que Warner Bros. Pictures dé una actualización al respecto, pues esta fecha podría cambiar ya que la cinta no ha reanudado sus filmaciones.

ORL3ZGZJFBFZPKXNKJI4ABOTJM

Deja un comentario