Muchos esperan verlo de vuelta.

En 2005, la cinta Constantine dirigida por Francis Lawrence y en la que Keanu Reeves interpretó al detective de lo oculto John Constantine, adaptó la historia de DC Comics y su sello línea Vertigo. La cinta basada en Hellblazer, creado por Alan Moore y Stephen R. Bissette, tuvo un gran éxito con el público y la crítica le dio opiniones favorables. Pero a pesar de todo esto, no se continuó con la historia.

Fue hasta el año 2014 que se realizó una serie de televisión protagonizada por Matt Ryan, transmitida en The CW, que a pesar de tener buenos resultados, fue cancelada con tan solo una temporada de 13 episodios. Y aunque el actor le siguió dando vida al personaje en otras series del llamado Arrowverso, no se tenían planes para el personaje en cine.

Pero ahora, We Got This Covered reportó que Warner Bros. Pictures está en pláticas con Keanu para que vuelva a interpretar al personaje en la pantalla grande. La cinta estaría pensada como una secuela de la original de 2005, pero al mismo tiempo sería un ligero reboot con el objetivo de incluir al personaje dentro de la continuidad del universo creado por las películas de DC Films. Porque sí, Constantine formará parte del popularmente conocido DC Extended Universe y su mundo sería el mismo que comparten Superman, Batman, Mujer Maravilla, Aquaman, Shazam, el Escuadrón Suicida y las Aves de presa.

Sabemos que Warner y DC se encuentran revaluando toda la propuesta de su universo fílmico, por lo que sus más recientes producciones incluyen guiños y referencias a otras sin mayores implicaciones. Pero debido al éxito de unas y la aceptación de otras por la crítica, no parecen querer quitar sus esfuerzos por lograr una cohesión de sus personajes e historias.

Por lo pronto, se desconoce cuál sería la trama de la posible secuela de Constantine, aunque junto a la noticia de las pláticas, se especula que la película podría mostrar la revancha del arcángel Gabriel contra el detective, luego de los sucesos de la primera cinta.

Si esto se concreta, parece que Reeves seguirá siendo uno de los rostros más populares del cine con John Wick 4, Matrix 4 y la tercera parte de Bill y Ted por estrenarse en los próximos años. ¿Crees que sea una buena idea su regreso en el personaje? ¿Lograrán Warner y DC concretar su universo cinematográfico?

Deja un comentario