El director habló acerca de los constantes retrasos.

Los Nuevos Mutantes comenzó producción en julio del 2017 y su estreno previsto en 2018 se ha aplazado casi dos años, durante los cuales se revelaron supuestos detalles de lo que estaba sucediendo en la post producción.

Se decía que Josh Boone había hecho la película de terror, algunos dicen que el estudio no estaba contento con este corte, otros dicen que les encantó y querían que este ambiente de terror se explotara aún más luego de la reacción positiva del público al tráiler oficial, por lo que pidieron que se agregaran nuevas escenas para reforzar este tono, además de que se esperaba conseguir una clasificación R luego del éxito de Deadpool.

Con el tiempo nos fuimos olvidando de la existencia de este filme, hasta que hace unos meses, luego de la adquisición de Fox por parte de Disney, se decía que sería lanzada en Disney+ o en Hulu. Sin embargo, por fin se le dio una fecha de estreno para abril de este año en cines. A un mes de esto, en una entrevista para Entertainment Weekly, el director Josh Boone ha comentado sobre lo que sucedió.

Todos dicen que hicimos reshoots, pero nunca los hicimos. Si no hubiera sucedido la fusión (Disney y Fox) habríamos hecho reshoots como cualquier otra película. No lo hicimos porque para cuando la fusión terminó, todos (los actores) eran más viejos.

Al parecer la película quedó en el limbo luego de la noticia de que Disney compraría 20th Century Fox, entonces la compañía tenía que decidir que hacer con la cinta sin competir o afectar al resto de sus franquicias incluído el universo de Marvel, del que Los Nuevos Mutantes no formaría parte o al menos no se ha confirmado.

El rumor de los reshoots se hizo fuerte incluso gracias a miembros del cast, como Maisie Williams quién ahora aclara que estaba tan confundida y desinformada como todo el mundo y que solo respondía con base a las noticias que escuchaba fuera de la producción.

Durante este periódo de un año antes de enero del 2019, Boone y su equipo no escucharon nada del estudio, hasta que le ofrecieron terminar la película a lo que el accedió al instante.

En la edición estábamos al 75% hecho. Regresamos a terminarla, nos tomó un par de meses, mi coescritor y yo no la habíamos visto en un año. Hicimos un montón de cosas aquí y allá que no habíamos pensado o notado antes.

También te puede interesar: ‘Los nuevos mutantes’ tendra una bella historia de amor LGBT

En su cuenta de Instagram, Boone anunció que la película ha sido terminada y se hizo una función de prueba. Maisie Williams comentó que este corte refleja la visión que Boone tenía desde el inicio y todos están contentos con el producto final.

El corte que veremos está hecho con toda la libertad creativa, parece ser que la mayoría, si no es que todo lo que habíamos escuchado sobre conflictos con los estudios no fueron más que mentiras o problemas de comunicación.

Los Nuevos Mutantes es dirigida por Josh Boone, protagonizada por Anya Taylor-Joy, Maisie Williams, Charlie Heaton, Blu Hunt, Henry Zaga y Alice Braga. Su estreno en México será el próximo 3 de abril.

ENmqQURUwAEMOb-

Anuncios