Además de Wick, otras películas sufrirán el mismo destino.

La esperanza ha muerto y el coronavirus ha cobrado unas cuantas víctimas más, notándose entre ellas la cuarta entrega de John Wick. En días pasados habíamos reportado que el director Chad Stahelski ofreció un poco de información de cual sería la situación de la producción luego de la cuarentena.

Las palabras de Stahelski no eran alentadoras ya que mencionó que Keanu Reeves primero tendría que regresar a terminar Matrix 4 antes de comenzar la producción de John Wick 4. Esto podría significar un grave retraso, sin embargo eran tan solo palabras del director y nada estaba seguro.

Hasta hoy que Lionsgate finalmente tomó la decisión de retrasar la película un año, ahora en lugar de estrenarse en mayo del 2021, se estrenará en mayo del 2022. Como había mencionado, esta no es la única película que tendrá un retraso significante, pues el estudio decidió retrasar varias de sus entregas un año completo. Entre ellas se encuentra Spiral, el spin-off de la saga Saw, protagonizada por Chris Rock y Samuel L. Jackson, que se estaría estrenando en un par de semanas, ahora se estrenará en mayo de 2021, tomando el lugar de John Wick 4. Otro notable retraso es el de la secuela de Duro de Cuidar, protagonizada por Ryan Reynolds, Samuel L. Jackson y Salma Hayek, la cual se estrenaría en agosto de este año, ahora se estrenará el mismo mes del próximo año. 

spiral-chris-rock-sangre-1580939820

En un comunicado, el jefe de marketing y distribución mundial de Lionsgate dijo: 

«Mientras las audiencias alrededor del mundo regresan a los cines, muchos volverán sintiendo lao especial que solo la experiencia cinematográfica tradicional puede ofrecer. Lionsgate está emocionado por presentar una variedad de películas con muchas más en camino. Desde franquicias a historias únicas de nuevas voces, reimaginaciones aterradoras y comedias hilarantes, nos unimos a nuestros compañeros en exhibición para recibir a los cinéfilos de regreso en sus cines favoritos con algo especial para todos».

Mientras los estudios sigan haciendo ajustes a sus calendarios, seguiremos viendo más y más retrasos, pues nadie puede asegurar cuando terminará esta situación, pero no todas son malas noticias. Stahelski había mencionado que se ha puesto nervioso al pensar en la forma en que superará a John Wick: Parabellum con nuevas y más arriesgadas secuencias de acción, por lo que este retraso más que hacerle mal, será un beneficio, pues con dos años para trabajar en la película, nos puede dar la mejor entrega de todas.

L5X4R66SSLN7PMZCCMH77MDNFU.jpg

Deja un comentario