Asegura que su participación fue limitada por su raza.

John Boyega, conocido por interpretar a Finn en la nueva trilogía de Star Wars en manos de Disney, nunca se ha auto censurado cuando se trata de dar su opinión acerca de las películas en las que participó, al menos desde el lanzamiento de Los Últimos Jedi, ha dejado clara su opinión y esta no siempre es positiva. Otro tema del que Boyega no duda en hablar, es del racismo, tan solo este año se sumo a las protestas contra la policía en Londres en las que dio un poderoso discurso hablando de su experiencia.

Hay un punto en el que ambos temas se juntan y por fin Boyega se atreve a alzar la voz, en una entrevista para GQ, criticó a Disney por la forma en que trataron a los personajes de color en la nueva trilogía de Star Wars:

«Lo que le diría a Disney es que no traigan a un personaje negro, lo promocionen como que será importante para la franquicia y luego hacerlo a un lado. No está bien.»

770f9b616745149baee85ce59d9fdc6c

Boyega habla en específico con lo que sucedió en Los Últimos Jedi, película en la que los personajes de color, como Finn, Rose y Poe fueron llevados a un segundo plano y perdieron protagonismo. Siguió hablando de como los personajes interpretados por actores blancos estaban favorecidos en la trama:

«Sabían que hacer con Daisy Ridley, sabían que hacer con Adam Driver, sabían que hacer con los demás, pero cuando se trata de Kelly Marie Tran, cuando se trata de John Boyega, ya sabes, que se jodan. Daisy lo sabe, Adam lo sabe, todos lo saben, no estoy exponiendo nada.»

Además Boyega defendió el trabajo del J.J Abrams por su trabajo en Ascenso de Skywalker, ya que no se suponía que el director regresaría a arreglar los problemas de la trilogía. Al final no niega que participar en Star Wars haya sido un gran experiencia que le ayudó a levantar su carrera, sin embargo, no quiere hablar solamente de lo bueno, sino poder advertir lo difícil que es tener un sueño de la infancia roto por la realidad tóxica del mundo.

john-boyega-asegura-que-en-los-rodajes-de-star-wars-habia-racismo-57896

Deja un comentario