Tras el 25 aniversario del anime Japón lanza monedas conmemorativas para celebrarlo. 

Hablar de Evangelion no es sencillo, pues más de uno ha quedado desconcertado con el final, pero tranquilo, esta nota no incluye spoilers. Esta vez, el aclamado anime dio de que hablar debido a que el gobierno de Japón emitió desde la casa de la moneda, dos sets de piezas únicas que hacen referencia a los personajes del anime. Las monedas serán vendidas en sets que estarán limitados a 20,000 piezas, todo esto con su respectivo estuche especial de piel.  

Su costo será de $3,700 yenes, aproximadamente $765.00 pesos mexicanos. Cada set incluirá un ejemplar de cada moneda en circulación así que al final tendrás una de 500, 100, 50, 10, 5 y 1 yen, en este set también incluirá una medalla de plata con la imagen de Shinji Ikari. 

5b9c8fb6-c9e8-4b3d-ab00-06809bc7e829

Ambos sets se podrán preordenar por diferentes medios, pero si quieres hacer tu preventa, ya puedes hacerlo desde el sitio oficial de la Casa de la Moneda de Japón. Recuerda que tienes como fecha límite el 17 de septiembre o si es que quieres ir a darte una vuelta al mundo también puedes encontrarlas en las sucursales de Tokio, Osaka y Fukuoka de la Evangelion Store. 

Como es de esperarse, más de uno estará dispuesto a pagar más de lo pensado, es por ello que el gobierno de Japón decidió seleccionar a los compradores por medio de un sorteo, todo esto en caso de que el número de piezas se agoten rápidamente. 

Como siempre, nos gustaría saber qué piensas, ¿qué otro anime te gustaría ver que logre algo así? 

Deja un comentario