El nuevo maestro del terror llega al streaming.

El nombre de James Wan está ya muy ligado al género de terror en el cine, debido al éxito con público y crítica que sus producciones han logrado. Hasta ahora sus dos entregas de El Conjuro y su apoyo en la producción de otras escalofriantes historias, le han válido el reconocimiento de los seguidores del género y una gran recepción en taquilla, con buenas reseñas por parte de la crítica especializada.

Debido a lo bien conocido que es su manejo de la tensión y el terror en franquicias como la mencionada El Conjuro (y la producción de sus spin-off), Saw y La noche del demonio, Netflix ha buscado aliarse con Wan para realizar una serie de terror para la plataforma, basada en el podcast Archive 81, que tiene una premisa de historias basadas en el found footage, o los archivos caseros encontrados por casualidad, que tienen en su interior cosas paranormales.

Según información de Dread Central, Wan producirá este proyecto junto a Rebecca Sonnenshine, quien es también responsable de The Boys, y Paul Harris Boardman. Los creadores del podcast Archive 81, Daniel Powell y Marc Sollinger, también estarán involucrados en la producción de la serie.

La sinopsis oficial para la serie de Netflix es la siguiente:

El empleador de Dan es la Sociedad Histórica de la Vivienda de la Ciudad de Nueva York … o eso cree. Muchas de las cintas grabadas parecen consistir en viejas entrevistas entre una trabajadora social llamada Melody Pendrass y los residentes de un misterioso bloque de apartamentos conocido como The Visser Building. No está claro lo que Melody está buscando en sus entrevistas, pero cuantos más inquilinos hablan con ella, más espeluznante será. Mientras Dan profundiza en las cintas y en los misteriosos orígenes del edificio Visser, la historia de Melody comienza a revelar hechos inquietantes sobre el archivo, sus empleadores e incluso la naturaleza del mundo físico en el que vivimos.

La premisa suena tentadora y conociendo el trabajo de Wan, seguro creará un nuevo universo con su propia mitología, capaz de inquietar a cualquiera. Por ahora no hay una fecha de estreno para la serie, ya que está en sus primera etapas de desarrollo. Pero mientras tanto, podemos esperar El Conjuro 3: El diablo me obligó a hacerlo escrita y producida por Wan, en septiembre de este año y Aquaman 2 que será dirigida por él, buscando estrenarse en 2022.

Deja un comentario

Descubre más desde CineMedios

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo