J.K. Rowling autora de Harry Potter

The Ickabog se podrá leer por capítulos.

J.K. Rowling escribió hace más de una década una historia que no había dado a conocer al mundo. Esta la creó mientras terminaba la saga de Harry Potter y se la leía a sus hijos, pero terminó guardada después de eso. Ahora, la escritora decidió regalarla a todos los lectores del mundo en estos días complicados.

Es así como Rowling decidió publicar este relato infantil para que pueda ser disfrutado por niños y adultos. The Ickabog es una historia sobre la verdad y el abuso del poder, en palabras de la autora. Y no, no está relacionada de ninguna forma al universo del joven mago.

Captura de pantalla se sitio de The Ickabog

Aunque se trata de un cuento de hadas, Rowling afirma que su magia es diferente a la que ella ha plasmado en la saga de Harry Potter, que puede ser disfrutada por niños y adultos. Tampoco pretende reflejar los tiempos actuales, aunque afirma que los temas que toca son importantes en cualquier momento.

The Ickabog será publicada por capítulos en un sitio web creado especialmente para albergar la historia, entre los días 26 de mayo y 10 de julio. En este momento ya se encuentran disponibles los dos primeros de ellos, mientras que el resto serán publicados en las próximas semanas hasta completar el libro en su totalidad, aunque por el momento solo se encuentra disponible en idioma inglés.

En el mes de noviembre, el libro estará disponible en formato electrónico, audiolibro y de forma física, por lo que también comenzará su traducción a otros idiomas y poder llegar a otras partes del mundo. Rowling ha declarado que cederá los derechos a favor de las personas más afectadas por la presente pandemia de COVID-19.

Por igual, se ha iniciado un concurso de ilustración para llenar las páginas de The Ickabog con el imaginario de aquellos que lo lean.

Esperemos que The Ickabog llegué durante el próximo año a nuestro país en español, aunque si lo prefieres, ya puedes comenzar a leerlo en inglés aquí.

Deja un comentario