Inspirada en una historia real.

La directora Issa López fue elogiada por su trabajo en la película Vuelven, la cual hacía una combinación de terror, fantasía y realismo social. Aunque se estrenó hace un par de años en México, recientemente se volvió conocida en Estados Unidos luego de ser lanzada en formato digital. La película fue elogiada por la crítica y el público, por lo que no es sopresa que muchos estén buscando hacer una colaboración con su directora, sin embargo quien ha logrado llegar a un acuerdo es Jason Blum con la productora Blumhouse.

El proyecto en el que están trabajando se titula Nuestra Señora de las Lágrimas y será una adaptación del artículo de Epic Magazine y Vox que habla sobre un caso de histeria colectiva que sufrieron las estudiantes de una escuela exclusiva para niñas, influenciada por la educación religiosa. Este hecho sucedio en el 2007 en la escuela Villa de las Niñas en Chalco, donde se reciben a niñas de escasos recursos de los alrededores.

En un comunicado, Issa López hablo de su razones para unirse al proyecto:

«En el momento que leí el artículo de Epic, supe que quería contar esta historia. Yo misma atendí a una escuela católica en la Ciudad de México. Crecí con una estable dieta de visitas sobrenaturales y milagros, y las historias reales de horror de las niñas que crecieron en la pobreza todos los días en México y alrededor del mundo. Tener la oportunidad de contar esta historia con Jason (Blum) y su equipo, productores de clásicos socialmente mordaces del género como ¡Huye! y otras gemas de terror, es un gran privilegio. No podría estar más emocionada por esta película.

Jason Blum habló de porque eligió a López para la dirección:

«Desde el momento que vi Vuelven, he querido encontrar un proyecto para colaborar con Issa y supe que este era perfecto. No puedo esperar a que las audiencias vean su visión del material».

Aunque aún no hay muchos detalles sobre el cast y la fecha de estreno, por la situación mundial podemos asegurar que Nuestra Señora de las Lágrimas no llegará muy pronto, además cabe mencionar que no es el único proyecto que Issa López está desarrollando, pues se encuentra trabajando en un western con hombres lobos junto a Guillermo del Toro. Aún así hay que tener esperanzas, pues esta colaboración podría traernos una excelente película.

tigers-are-not-afraid-reseña-un-cuento-de-hadas-y_0

Deja un comentario

Descubre más desde CineMedios

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo