¡Súbele el volumen a tus sueños!

Lin-Manuel Miranda escribió en 1999, un musical como trabajo final de la universidad. En los años siguientes, ese proyecto fue retocado y revisado, montándose en algunos teatros. Pero gracias al talento y empeño de Miranda el musical llegó a off-Broadway, para finalmente dar el salto al corazón de Manhattan.

In the Heights es la historia de Usnavy, residente del barrio de Washington Heights, hijo de inmigrantes de República Dominicana que sueña con un día irse del barrio. Pero también es la historia de los diferentes habitantes de la zona, cada uno con sus propios sueños, convirtiéndose en un retrato de la vida de la comunidad latina que vive en Nueva York.

Con una mezcla de música y géneros que van del rap, a la salsa, la balada y hasta el merengue, el musical se convirtió en todo un éxito y fue nominado a 13 Premios Tony en 2008, logrando ganar 4 de ellos, incluído el de Mejor musical.

Ahora Warner Bros. Pictures de la mano del mismo Miranda en la producción y con la dirección de John M. Cho, quien estuvo detrás de la exitosa Locamente millonarios, llega la esperada adaptación cinematográfica de In the Heights.

In the Heights o En el barrio, como la conoceremos en México, promete convertirse en uno de los mayores eventos cinematográficos del 2020. ¿Logrará repetir la ovación del material original?

En el barrio llegará a cines en agosto de 2020 y es protagonizada por Anthony Ramos, Corey Hawkins, Leslie Grace, Melissa Barrera, Olga Merediz, Daphne Rubín-Vega, Gregory Díaz IV, Stephanie Beatriz, Dascha Polanco y Jimmy Smits.

Deja un comentario