Se presenta del 5 al 15 de marzo.

El Festival Internacional de Cine de la UNAM celebra su décima edición, en la que se exhibe lo más nuevo del cine independiente mundial. Aquí te presentamos algunas de las opciones que puedes tomar en cuenta para esta semana.

Entre las secciones del festival se encuentra la Competencia Internacional, en la que este año participan películas como: Blanco en Blanco, AtlantisCanción sin nombreTechnobossSole, ColOZio, entre otras. Estas películas vienen de países como Ucrania, España, Chile, Perú, Argentina, Estados Unidos, Italia y México, algunas son colaboraciones entre varias naciones. La sección ATLAS hace un compilación de 58 títulos del cine contemporáneo alrededor del mundo, por lo que en estas secciones podemos ver lo que se está realizando fuera del cine comercial internacionalmente.

En la sección Ahora México se encuentran los exponentes del cine independiente nacional, este año se estrenan en el festival las siguientes películas: Se Escuchan Aullidos del director Julio Hernández Cordón, Mano de Obra de David Zonana, Silencio Radio de Juliana FanjulTs’onot (Cenote) de Kaori Oda, La Paloma y el Lobo de Carlos Lenin Treviño, etc. Estos directores nos dan una visión de lo que es el cine mexicano actual, más allá de lo que solemos ver en las salas.

Además se presentarán restrospectivas con las filmografías de cineastas como Chantal Akerman, Elia Suleiman y Jacques Tourneur. Además habrá funciones especiales, por ejemplo EMA del director Pablo Larrain al aire libre en C.U. con presencia de Gael García Bernal. Las sedes serán las salas Miguel Covarrubias, Julio Bracho, José Revueltas, Carlos Monsiváis, Carlos Chávez y el Museo Universitario de Arte Contemporáneo en Ciudad Universitaria. La Cineteca Nacional,  Le Cinema IFAL, La Casa del Cine, Cinépolis Diana, Cine Tonalá Roma y muchas más también proyectarán cintas del FICUNAM

Para más información sobre las sedes, horarios y más títulos, puedes ingresar al sitio oficial https://ficunam.unam.mx/

FIC20_Cartel-60x90-02

Deja un comentario

Descubre más desde CineMedios

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo