Gina Carano se ha vuelto conocida por su papel como Cara Dune en The Mandalorian, sin embargo también se ha vuelto conocida por sus numerosos post en varias redes sociales, principalmente Twitter, en los que se ha burlado de la comunidad trans, ha hecho comentarios cuestionables sobre el uso de cubrebocas, entre otras polémicas de las que ha logrado salir parada tras una disculpa, incluso con la ayuda del protagonista de la serie, Pedro Pascal.

Sin embargo se ha mantenido haciendo publicaciones sobre la libertad de expresión y las persecución de personas por diferentes puntos de vista políticos, está en todo su derecho, hasta que cruzó una línea el día de hoy al compartir un Tik Tok en el que compara la persecución de los judios en la Alemania nazi a la división política actual.

Las consecuencias no se hicieron esperar y un portavoz de Lucasfilm ha declarado que la actriz no seguirá trabajando en ninguna de sus producciones:

«Gina Carano no se encuentra empleada por Lucasfilm y no hay planes para que lo esté en el futuro. No obstante, sus publicaciones en redes sociales denigrando a la gente por sus identidades culturales y religiosas son aborrecibles e inaceptables.»

Cara Dune se había vuelto uno de los personajes favoritos de algunos fans de la serie, es razonable que estos muestren su descontento al respecto de la decisión, en especial porque tiene que ver con una cuestión de ‘humor negro’, libertad política y de expresión. Aún así creo que Carano se estaba buscando esta reacción de Lucasfilm y Disney desde hace mucho tiempo, tarde o temprano iba a suceder.

¿Cómo funcionará The Mandalorian sin ella? La producción estaba por comenzar en estos meses, con un estreno programado para diciembre del 2021, quizá aún tienen tiempo para borrar su personaje del guión.

ginacarano_themandalorian

Deja un comentario

Descubre más desde CineMedios

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo