La historia como nunca te la habían contado.

El clásico cuento de los hermanos Grimm ya lo hemos escuchado muchas veces. Incluso, visto un par de adaptaciones. Pero en esta ocasión, lo veremos de una forma más oscura que incluso tomará un poco de inspiración de la gran hambruna sucedida en el siglo XIV.

La visión del director Osgood Perkins contó con el apoyo de Galo Olivares en la fotografía para lograr plasmar el ambiente y la tensión de la historia. Para captar la atmósfera correcta, la filmación fue realizada en Irlanda durante cinco semanas en las que el elenco se transportó a una época muy diferente.

Hace mucho tiempo, en una tierra maldita, una niña y su hermano pequeño son obligados a abandonar su hogar familiar para buscar comida y trabajo. Cuando se topan con una cabaña mágica, habitada por una anciana aparentemente amable, Gretel y Hansel creen que han encontrado refugio. Pero las fiestas ilimitadas de la mujer en tiempos de hambruna, además de los extraños murmullos de niños perdidos y encarnaciones mágicas en su hogar, sugieren que todo puede no ser lo que parece. ¿Puede Gretel proteger a su hermano menor o sucumbirá a las tentaciones que se levantan dentro de ella?

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

La cinta es una producción de Orion Pictures y distribuida en México por Imagem Films. Protagonizada por Sophia Lillis (It, It: Capítulo Dos) como la misteriosa Gretel y el joven Sammy Leakey como su hermano pequeño Hansel, deberán enfrentar la amenaza de Holda interpretada por Alice Krige. El elenco es completado por Jessica De Gouw y Charles Babalola.

Gretel y Hansel: Un siniestro cuento de hadas llegará a los cines del país el próximo 31 de enero de 2020.

Deja un comentario

Descubre más desde CineMedios

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo