Hollywood retoma filmaciones el 12 de junio de 20202

Todo comienza a avanzar.

La situación respecto a la pandemia de COVID-19, parece estar llegando a puntos menos críticos en diversas partes del mundo. Específicamente, EUA luce con un panorama más prometedor para la industria cinematográfica, pues el Departamento de Salud Pública de California informó que Los Ángeles podrá regresar a sus actividades normales a partir de este 12 de junio, lo que podemos traducir en que películas y series volverán a sus rodajes.

Hollywood, la conocida meca del cine, se vio obligada como tantas otras partes del mundo, a detener todas sus actividades con el fin de evitar el contagio de coronavirus y frenar de esta forma el peligro que dicha enfermedad podría significar para miles de miembros del gremio entre el staff de las producciones, actores, escritores, directores y demás personas involucradas.

Afortunadamente, los contagios comienzan a dimitir y las autoridades responsables emitieron un comunicado en el que se lee:

«La producción de música, televisión y películas puede reanudarse en California a más tardar el 12 de junio de 2020, y está sujeta a la aprobación de los funcionarios de salud pública del condado dentro de las jurisdicciones de operaciones después de su revisión de los datos epidemiológicos locales, incluidos los casos por 100,000 habitantes, tasa de casos positivos y preparación local para apoyar un aumento de la atención médica, poblaciones vulnerables, rastreo de contactos y pruebas».

Hollywood retoma filmaciones el 12 de junio de 20202

Sin embargo, se hace énfasis en que se deberán seguir tomando las diversas medidas sanitarias con el fin de garantizar el bienestar de todos los trabajadores, pues no es bueno bajar la guardia y pensar que ya estamos libre del todo el peligro. Esto también ayudará a evitar nuevos brotes en las fechas venideras o al menos, minimizar el riesgo de dichas situaciones.

«Para reducir el riesgo de transmisión de COVID-19, las producciones, el elenco, la tripulación y otros trabajadores de la industria deben cumplir con los protocolos de seguridad acordados por la mano de obra y la gerencia, los cuales pueden ser mejorados todavía más por los funcionarios de salud pública del condado. El personal y la administración de las empresas deben cumplir con las pautas para el espacio de trabajo publicadas por el Departamento de Salud Pública de California y el Departamento de Relaciones Industriales de California, para reducir el riesgo de transmisión de COVID-19».

Hollywood retoma filmaciones el 12 de junio de 20202

Esta decisión en EUA, nos lleva a pensar que el camino hacia la nueva normalidad ya está comenzando, aunque sin duda, requerirá de esfuerzos mayores por parte de todos. En México, diversos centros culturales están por reanudar sus actividades, así como los cines de la cadena Cinépolis, que a partir de este 15 de junio, volverán a abrir su puertas al público en algunos complejos con estrictas medidas de higiene y seguridad.

Por lo pronto, Hollywood ya está por comenzar a crear sueños de nuevo.

Deja un comentario