Ya No Estoy Aquí es una de las películas mexicanas más galardonadas de los últimos años, tan solo en la última entrega de los Ariel se llevó diez premios. En este momento se encuentra entre las semifinalistas a la nominación de Mejor Película de Lengua Extranjera en la próxima entrega de los Oscar.

Sin embargo, antes de eso se ha puesto en competencia para un premio más, pues el Sindicato de Directores de América, DGA por su siglas en inglés, ha nominado a Fernando Frías al premio de Mejor Dirección en una Ópera Prima. El cineasta mexicano compite junto a Radha Blank por Rapera a los 40, Regina King por Una Noche en Miami, Darius Marder por Sound of Metal y Florian Zeller por The Father.

Sin duda es un gran orgullo que una película tan impresionante como Ya No Estoy Aquí haya salido de México y que se le esté reconociendo en el extranjero de esta manera. Sabremos si se lo lleva el próximo 10 de abril, cuando se realice la entrega de los premios. Sí aún no has visto la película, se encuentra disponible en Netflix.

Ya no estoy aquí

 

Deja un comentario

Descubre más desde CineMedios

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo