Escúchenme y regocíjense, pues han tenido el privilegio de ser salvados por Disney…

Esta mañana Disney FOX anunciaron cosas muy buenas. Para poder comprender más sobre el asunto, quiero contarte un poco más sobre cómo pronto podríamos ver a los Avengers unirse a los X-Men, o cómo por fin tendríamos una buena cinta de los Fantastic Four.

Como bien sabemos, Disney absorbió a Marvel Entertainment, Inc. en 2010. Sin embargo, FOX es dueño de personajes como Fantastic Four X-Men, y de los derechos de distribución de Star Wars: Episodio IV – Una Nueva Esperanza, en el ámbito cinematográfico.

Hugh-Jackman-The-Wolverine

En diciembre del año pasado, The Walt Disney Company propuso a Twentieth Century Fox ser adquirida, por un monto de $52.3 millones de dólares, ya que la segunda se declaró en bancarrota y con problemas financieros. FOX aceptó la oferta, sin embargo, la noticia corrió rápido por el medio y alguien más se interesó en el trato.

La empresa Comcast, dueña de Universal PicturesDreamWorks Animation y otras, realizó una contraoferta a FOX por 65 millones de dólares en efectivo (o sea «al chaz chaz») para adquirir las propiedades en las que Disney estaba interesadas (¡mala leche!), comenzando una supuesta guerra empresarial. Digo «supuesta», porque en realidad, aunque muchos estábamos preocupados por la noticia, meses después se supo que la gente de FOX realmente nunca aceptó siquiera sentarse con Comcast, porque tenían ya aceptada la propuesta de Disney.

MW-GH136_fox041_20180410180623_ZH.jpg

Esto permitió a FOX saber que su compañía era más valiosa de lo que creía, por lo que mantuvo silencio hasta que alguno de los dos hiciera una propuesta más grande. Por supuesto Disney, siendo el coloso que es, volvió a ellos con una oferta de 71.3 millones de dólares más otro monto grande en efectivo, para pagar la deuda de FOX y que este pudiera seguir operando sin preocupaciones.

Hoy por la mañana, como te contaba, los inversionistas de ambas compañías se reunieron y en menos de 15 minutos aceptaron el trato, con sólo una persona oponiéndose a la fusión; por supuesto, esto dejaría fuera del mapa a Comcast en definitiva.

cyclops-fantastic-four-hank-mccoy-beast-iron-man-marvel-comics-wallpaper

¿Qué significa esto? Que estamos un paso más cerca de que las propiedades de FOX sean parte de la familia de Marvel. Yay!

¿Qué falta? El siguiente paso es llevar a aprobación del gobierno estadounidense esta fusión. Este paso es muy necesario ya que Disney actualmente posee ABC, una cadena televisiva que compite con NBC (Comcast) y  Fox Broadcasting Company (Fox), de manera que no puede adquirirla pues sería ilegal al crear un monopolio televisivo, por lo que tienen que ajustar el trato de manera que Disney adquiera propiedades de manera legal. El veredicto podría estar listo en 3 días o en 6 meses, nadie sabe con certeza el lapso.

¿Cuándo veremos a nuestros amados héroes en casa? Si la fusión se aprueba pronto, es probable que los veamos en menos de lo que creemos, aunque el trato oficial estaría sellado en papel posiblemente hasta mediados del 2019. Lo más emocionante sería que los hermanos Russo nos regalaran un pequeño guiño a Wolverine o alguno de los FF en «Avengers 4«, como lo hicieron con Thanos, mientras esperan la llegada oficial de estos amados personajes a casa.

Deja un comentario

Descubre más desde CineMedios

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo