La cuarta entrega rompería la regla más importante de la trilogía.

Durante una entrevista para Indiewire, el actor Ethan Hawke comentó sobre las posibilidades de una cuarta entrega de la trilogía ‘Before’, dirigida por Richard Linklater, que sigue la vida de Celine y Jessie cada nueve años. La primera parte Antes del Amanecer se estrenó en 1995, la segunda, Antes del Atardecer en 2004 y la última Antes de la Medianoche en 2013, siendo el 2022 la fecha indicada para la siguiente cinta.

Primero habló de como sería si se ambientara en este momento:

¿No sería gracioso que la siguiente película se tratara de ellos en aislamiento? Si hay una persona que puede hacer al mundo reír sobre lo que está pasando es Julie Delpy. No puedo imaginarme lo que tiene que decir. Y Linklater es un científico. Tiene algo poderoso que decir. Tal vez debería situarse en Italia. Ir directo a las llamas y verlos cantando con toda la gente en sus porches.

Aunque esto fue en tono de broma, más adelante Hawke habla de las discusiones que ha tenido con Julie Delpy y Richard Linklater para desarrollar una nueva idea, sin embargo si quisieran seguir con la regla de los nueve años, tendrían que comenzar a producir la película lo más pronto posible para estrenarla en el 2022. Ante esta preocupación Hawke dijo:

Si hay algo que Linklater odia son las reglas, si las primeras tres salieron con nueve años de diferencia, la cuarta no seguiría esa trayectoria. Linklater querría otro camino, puede ser un corto situado cuatro años después de Antes de la Medianoche o una película dos décadas en el futuro. Han sido las tres mejores experiencias de mi vida. Son una parte de mi, así que la idea de revisitarlas, tendría que creer que podemos hacer algo igual de bueno.

image (1)

Para finalizar, el actor dijo:

Esas películas funcionaron porque los tres hicimos exactamente la misma película cada vez. Disfrutamos trabajar y estar juntos, pero debemos estar seguros de que tenemos algo que decir.

Aunque no hay planes concretos para la cuarta parte, es claro que tanto para Linklater, Julie Delpy e Ethan Hawke, este es un proyecto al que le tienen mucho cariño, así que habrá que confíar en que veremos el siguiente capítulo de la vida de Celine y Jessie, cuando los tres crean que es el camino correcto.

BS-571

Deja un comentario

Descubre más desde CineMedios

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo