REDRUM.

El resplandor es una de las mejores adaptaciones cinematográficas que se han hecho de alguna novela, dirigida por el perfeccionista y un tanto tirano director, Stanley Kubrick. A pesar del desagrado de Stephen King hacia la cinta que tomó como base una de sus historias más conocidas, es imposible no reconocer el gran trabajo del cineasta que entregó un clásico de terror y de la cinematografía en toda su historia.

La historia de Danny Torrance y su estadía en el Hotel Overlook parecía haber terminado, luego del periodo de encierro que llevará a la locura a su padre, Jack. Pero King decidió continuar esta pesadilla con Doctor Sueño, novela que retoma a Dan varios años después, ahora como un adulto decidido a proteger a alguien que posee ‘el resplandor’ como él. Ahora, llega también la adaptación de esta secuela, cortesía de Warner Bros. Pictures.

Doctor Sueño retoma la historia de Danny Torrance 40 años después de su escalofriante estancia en el hotel Overlook en El Resplandor. Ewan McGregor, Rebecca Ferguson y la actriz revelación Kyliegh Curran protagonizan este thriller sobrenatural dirigido por Mike Flanagan, quien creó el guión basado en la novela de Stephen King. Irreversiblemente marcado por el trauma al que se enfrentó en su niñez en el Overlook, Dan Torrance ha luchado por encontrar un poco de paz. Sin embargo, esa paz se esfuma cuando conoce a Abra, una aguerrida adolescente que tiene un poderoso don extrasensorial, conocido como “el resplandor”. Ella reconoce instintivamente que Dan tiene el mismo poder y lo busca desesperadamente para pedirle ayuda y juntos enfrentar a la despiadada Rose the Hat y a sus seguidores, The True Knot, quienes se alimentan del resplandor de gente inocente en su búsqueda por alcanzar la inmortalidad. Dan y Abra forman un equipo muy peculiar, y se enfrentan a Rose en una sangrienta batalla de vida o muerte. La inocencia de Abra y la forma en la que acepta su resplandor sin temor alguno obligan a Dan a recurrir a sus poderes como nunca antes lo había hecho, lo que lo lleva a enfrentar sus miedos y a despertar a los fantasmas del pasado.

Doctor Sueño estrena en cines de México el próximo 8 de noviembre.

Deja un comentario

Descubre más desde CineMedios

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo