Ella no es de provincia, es de Monterrey.

Dirigida por Catalina Aguilar Mastretta y Santiago Limón, la cinta está basada en el famoso personaje de la tira cómica de Ricardo Cucamonga que nació en 2004.

Inspirado por las anécdotas de una amiga, Cucamonga creó a la niña más fresa de las historietas mexicanas, pero también a un personaje feminista, irreverente y hasta políticamente incorrecto.

Ahora, con una idea suya y guion de María Hinojos, Cindy la regia dará el salto del cómic al cine.

Cuando Cindy, la niña más fresa de San Pedro, Monterrey (que no es decir poco), le dice a su novio “partidazo” que no quiere casarse con él, sale corriendo a la Ciudad de México, donde nuevas amistades y caminos inesperados le enseñan que hay mucho más en las posibilidades de su vida y su talento de lo que ella misma se imagina.

La actriz Cassandra Sánchez Navarro es la encargada de interpretar a la versión de Cindy de carne y hueso. En el elenco de la cinta se encuentran también Regina Blandón, Martha Debayle, Giuseppe Gamba, Diana Bovio, Nicolasa Ortíz Monasterio, Isela Vega, Diego Amozurrutia, Mayra Batalla, Marianna Burelli, Enoc Leaño, Carlos Gatica, Alexandra de la Mora, Cecilia de la Cueva y Roberto Quijano.

Cindy la regia llegará a los cines de México gracias a Videocine a partir del 24 de enero de 2020.

Deja un comentario

Descubre más desde CineMedios

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo