«¡Hemos vuelto!»

Exclamó Daniel Weiss, presidente del Museo Metropolitano de Nueva York (MET) después de cinco meses y medio de mantener sus puertas cerradas por la situación mundial que se está viviendo.

El director del museo más importante y emblemático de Nueva York, Max Hollein, asegura que llevan planeando la reapertura desde hace ya tres o cuatro meses, para asegurarse de seguir todas las medidas sanitarias dentro y fuera del recinto, conservando la experiencia del visitante.

featured-met-museum-lobby-mural-untapped-new-york1

Hollein comentó en una entrevista con EFE.

«Obviamente el panorama ha cambiado y nos hemos tenido que adaptar, pero nos sentimos bien preparados, y creo que es lo que se ve dentro del museo… el MET sigue siendo el MET. Sigue siendo la gran experiencia que se espera de esta institución».

Para acompañar este día de celebración, el MET abre sus puertas con un mensaje de aliento, colocando dos enormes pancartas diseñadas por la artista Yoko Ono con la frase «Dream Together».

Y para el deleite de sus visitantes, el gran museo de la 5ta Avenida montó tres nuevas exposiciones:

«Making the Met, 1870-2020», que recorre sus años de historia; «Jacob Lawrence: The American Struggle», que refleja la lucha de la población afroamericana en los Estados Unidos y por último, orgullosamente mexicano, la escultura «Lattice Detour» de Héctor Zamora.

Si quieres conocer más de estas exposiciones, visitas virtuales y más, visita su página de internet aquí.

 

Deja un comentario