Disney ha puesto en desarrollo la serie Ultraviolet & Blue Demon, que se ha descrito como una comedia coming-of-age de súper héroes y luchadores, desde el punto de vista de una adolescente. Será protagonizada por Blue Demon Jr.Scarlett Estevez como Ultra y será lanzada en Disney Channel.

La trama fue descrita así: Blue Demon Jr. selecciona a su sobrina Violeta para convertirse en Ultra, su sucesora. Ultra comienza su entrenamiento como luchadora y súper-héroe, mientras se enfrenta a los problemas de su vida como estudiante. Al empezar a trabajar juntos, Blue se da cuenta de que puede aprender una que otra cosa de la visión moderna de Ultra.

Rafael García, vicepresidente de Desarrollo de Disney Branded Television, dijo en un comunicado:

«Blue Demon Jr. es un icono cultural mexicano y queremos presentárselo, y la mitología de los luchadores, a nuestros espectadores. Con Violet y su familia tenemos la oportunidad de presentar una familia mexicana auténtica en una serie que combina el humor y la aventura en un giro latino al género del súper-héroe.»

El proyecto contará con un equipo conformado principalmente por latinos, tanto frente como detrás de la cámara. Será interesante ver como un personaje como Blue Demon se traslada a una narrativa más estadounidense, y como será recibido por ambas audiencias en cada país. Suena a una idea que tiene mucho potencial, en especial por la parte de la representación mexicana en un medio tan amplio. Esperemos que resulte bien.

Deja un comentario

Descubre más desde CineMedios

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo