En la plataforma Disney+.

Así como lo hiciera anteriormente Warner Bros. con Lo Que el Viento se Llevo y los Looney Tunes en HBO MAX, Disney agregará una advertencia sobre el contenido que incluye representaciones raciales o culturales negativas en algunas de sus películas clásicas que se encuentran en el catálogo de Disney+, esto es lo que dice la advertencia:

“Este programa incluye representaciones negativas y/o maltrato de personas o culturas. Estos estereotipos eran incorrectos entonces y lo son ahora. En lugar de eliminar el contenido, queremos reconocer su impacto dañino, aprender de él y generar conversaciones para crear juntos un futuro más inclusivo. Disney se compromete a crear historias con temas inspiradores y aspiracionales que reflejen la rica diversidad de la experiencia humana al rededor del mundo”.

aristocats

Esta advertencia aparecerá antes de películas como Dumbo, Los Aristogatos, Peter Pan, que contienen escenas que por mucho tiempo han causado polémica e incomodidad entre los fans. Este movimiento por parte de Disney me parece que es el correcto, no sirve de nada eliminar las películas porque tienen un mínimo contenido racista, es importante reconocer que son productos de su tiempo, en el que no se tenía la misma conciencia ante el tema como hoy en día.

Es una muy buena decisión, quizá una de las mejores en cuanto al tema de la diversidad en Disney, ya que muchas otras que han hecho, en especial con sus remakes en live action, han sido tiros que les salieron por la culata, esperemos que sigan por este camino, seguramente esta advertencia aparecerá en latino américa, una vez que Disney+ esté disponible el 17 de noviembre.

peterpan

Deja un comentario