También se habló de la posibilidad de un retraso de la cuarta entrega de John Wick.

Los directores Chad Stahelski y David Leitch se volvieron conocidos luego de dirigir juntos la primera entrega de John Wick (aunque solo Stahelski aparece en los créditos). Después de eso, Stahelski continuó dirigiendo la trilogía de John Wick y se encuentra preparando la cuarta parte, mientras que Leitch dirigió Atómica, la secuela de Deadpool, y el spin-off de Rápidos y Furiosos, Hobbs y Shaw. Sin embargo la carrera de ambos empezó hace mucho tiempo y uno de sus trabajos más reconocidos es su participación en la trilogía de Matrix, la nueva entrega será dirigida solamente por una de las hermanas Wachowski, Lana.

En una entrevista para Collider, ambos cineastas se reunieron para hablar, entre varias cosas, de su involucramiento con la siguiente entrega de Matrix. Acerca de la película, Stahelski dijo:

«Por lo que sé, definitivamente será increíblemente divertida. Creo que si eres fan de las originales, vas a amarla. Regresando con una venganza».

Matrix-Peliculas-Cine_423218218_132663786_1706x960

Su participación en la película no será igual al tipo de participación que se espera de los coordinadores de stunts, ya que no se encargarán de dirigir las secuencias de acción en una segunda unidad, en lugar de eso, su trabajo será conceptual:

«Es más sobre el concepto creativo de algunas de las coreografías y apoyarlos en otras cosas. Lo que hace a grandiosa a Lana es que ella dirige la acción. La mueve a la unidad principal y es por eso que su trabajo se ve tan bien».

En estos tiempos, es más común que los directores de segunda unidad se encarguen de las secuencias de acción, Stahelski y Leitch hicieron esto para Capitán América: Guerra Civil, de los Hermanos Russo. Pero Lana Wachowski no les confiará ese trabajo ni siquiera aunque se trate de una especie de reunión familiar para este proyecto:

«Nos pidieron ayuda con las coreografías y con el entrenamiento físico de los dobles. Lana está regresando con mucho amor para tener una reunión pseudo-familiar, así que ha sido muy divertido. Fue bueno ver a los miembros del equipo otra vez. Terminamos de hacer una secuencia en San Francisco cuando comenzó la pandemia».

Hablando de la pandemia. Matrix 4 llevaba apenas unas cuantas semanas en producción cuando la cuarentena comenzó, por lo que tuvo que ser detenida indefinidamente. La producción de John Wick 4 aún ni siquiera había comenzado. ¿El problema? ambas cintas comparten algo más que a Keanu Reeves; comparten la fecha de estreno, mayo 21 del 2021, así que era inevitable la pregunta de que pasará con ambas películas y esta fecha, a lo que Stahelski responde:

«Eso fue una confusión entre los estudios y alguien más lo malinterpretó como si ambas películas fueran a salir el mismo día.»

Parece ser que después de todo no podremos ver a Wick y Neo el mismo día, sin embargo Stahelski explicó que no tiene idea de cuando sería el estreno de ambas películas, en especial de la que él se está encargando:

«Entre lo mucho que queremos expandir la, digamos franquicia, de John Wick y la pandemia, no podría darte una fecha de estreno para la siguiente. Matrix 4 llevaba cuatro semanas de producción cuando todo esto empezó. Así que Keanu tiene que regresar a terminar ese compromiso, lo cual creó que le tomará hasta finales de año. Hasta entonces nos prepararemos y comenzaremos. Entonces, las fechas de estreno, al igual que todas las producciones en este momento, ¿quién sabe?

fotonoticia_20190531181128_1024

Las palabras de Stahelski no son nada alentadoras y prácticamente nos confirman que la cuarta entrega de John Wick sufrirá un gran retraso, casi podemos empezar a considerarla otra víctima del coronavirus. Sin embargo, más actualizaciones están por venir y hay que seguir esperando lo mejor.

Deja un comentario

Descubre más desde CineMedios

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo