Fotografía de Diego Luna en la serie de Amazon, Pan y circo

Conversaciones y comida.

Diego Luna tendrá una nueva serie a través de Amazon Prime Video, que también es producida por la empresa La corriente del Golfo, que Luna desarrolló junto a su amigo, el también actor Gael García Bernal.

Pan y Circo es el nombre de la serie, cuyo formato estará basado en pláticas durante una comida, en las que Diego Luna será el encargado de entrevistar a políticos, activistas y otras figuras importantes, para hablar sobre diversos temas relevantes para la sociedad, todo acompañado de menús creados por chefs de México, reconocidos a nivel internacional.

Póster de serie Pan y circo en Amazon, con Diego Luna

 

La primera temporada de Pan y Circo está compuesta por siete episodios, en los que veremos a Diego Luna, viajar a diferentes estados de la república mexicana como Quintana Roo, Puebla, Baja California y la misma Ciudad e México, teniendo un tema diferente sobre la mesa en cada capítulo.

Entre algunos de los temas que marcarán la conversación de Pan y Circo, podemos mencionar el cambio climático, la despenalización del aborto, la violencia de género, el feminicidio, la migración, el racismo, la legalización de drogas y hasta la reciente pandemia de COVID-19 que estamos viviendo.

Póster de serie Pan y circo en Amazon, con Diego Luna

Sobre los invitados que veremos platicar y comer junto a Diego Luna en Pan y circo, se encuentran el actor, productor y director Gael García Bernal, la Secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero; el Dr. Hugo López-Gatell Ramírez, Subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud del Gobierno de México; el expresidente de Colombia, Juan Manuel Santos; la actriz Ana de la Reguera; el músico y activista Rubén Albarrán; la cantante Li Saumet; la soprano mixe María Reyna; la activista del Frente Indígena de Organizaciones Binacionales, Odilia Romero; y la ambientalista Julia Carabias, por mencionar algunos.

Sobre el proyecto, Diego Luna comentó:

«Pan y Circo nace al tratar de juntar dos de las cosas que más disfruto hacer: comer y escuchar. El objetivo siempre fue hacer un programa que se tratara de los otros, en todos sentidos; los otros comensales, los otros que viven realidades distintas a la mía, los otros aquellos que no piensan como yo. Escucharnos mientras compartimos la comida, nada más. La mesa en mi vida ha resultado ser el lugar ideal para debatir, para reflexionar y compartir mis preocupaciones y anhelos con los demás.»

Pan y Circo llegará con su primera temporada de siete episodios a Amazon Prime Video el próximo 7 de agosto.

Deja un comentario