Los directores de Boda sangrienta estarán a cargo del proyecto.

La discusión sobre una nueva entrega de la saga de terror Scream lleva bastante tiempo, sin embargo hasta hace unos días se hablaba de que Neve Campbell, protagonista de las cuatro películas, estaba oficialemente en discusiones para regresar al papel de Sidney Prescott, pero ella aseguró aún no estar segura de hacerlo.

Una nueva entrega sin el personaje principal no suena alentador y aunque Campbell siguen sin confirmar su regreso, esperemos que esta nueva noticia la aliente a unirse al proyecto. David Arquette, quién también aparece en las cuatro películas como el oficial Dewey Riley, regresará para la quinta entrega que desde este momento deja de ser una posibilidad y se puede tomar como un hecho. En un comunicado, el actor dijo:

«Estoy emocionado por interpretar a Dewey otra vez y reunirme con mi familia de Scream, vieja y nueva. Scream ha sido una gran parte de mi vida y por mí y los fans, espero honrar el legado de Wes Craven«.

Wes Craven, quien es conocido como una de las mentes maestras del terror en el siglo pasado y que a finales e inicios de este siglo satirizó su trabajo con la saga de Scream, falleció en el 2015, por lo que esta sería la primera entrega que se realizaría sin su participación. La dirección quedará a cargo de Matt Bettinelli-Olpin y Tyler Gillett, en conjunto conocidos como Radio Silence, quienes fueron elogiados por su más reciente trabajo, Boda sangrienta, que fue un éxito tanto en taquilla como con la crítica. El guion fue escrito por Guy Busick quién escribió Boda sangrienta y James Vanderbilt cuyo trabajo más elogiado es Zodiaco. Kevin Williamson, el escritor de la saga original, formará parte del proyecto como productor ejecutivo, esto podría ser una señal de que la franquicia quedará en buenas manos.

En un comunicado, los directores dijeron:

«Es imposible expresar lo mucho que el trabajo de Wes Craven y las películas de Scream en general significan para nosotros como fans y como nos han influenciado como narradores. Las increíbles historias de Kevin Williamson nos han entretenido e inspirado por décadas y estamos honrados de tener la oportunidad de ser parte del mundo cinematográfico que Wes y Kevin crearon juntos brillantemente. El asombroso guión de Jamie y Guy le hace justicia a ese legado y estamos emocionados por traer a la vida el siguiente capítulo de Scream

Parece que esta nueva película no tardará mucho en llegar, pues la producción está lista para comenzar en Carolina del Norte a finales de este año, una vez que la situación de la pandemia se tranquilice. Esperemos que pronto lleguen más notcias sobre qué otros miembros del cast original regresarán y qué actores serán agregados.

david-arquette-will-reprise-his-role-of-sheriff-dewey-riley-in-scream-5-social

Deja un comentario

Descubre más desde CineMedios

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo