Imagen de la serie Dark temporada 3 en Netflix

La crítica ha dado su veredicto a la temporada final de Dark y aquí te compartimos sus impresiones sin spoilers.

Desde su llegada a Netflix con su primera temporada en 2017, Dark se convirtió en uno de los proyectos que más éxito y seguidores consiguieron en la plataforma de streaming. La serie alemana que retrata las vivencias de 4 familias interconectadas por sus relaciones y el mismo tiempo, causó una gran impresión por su excelente manejo de los viajes temporales y las complejas líneas narrativas en diferentes épocas, así como sus personajes llenos de matices. Ahora, su tercera temporada, que también marcará su final, es uno de los estrenos más esperados de este año, por lo que la crítica especializada ya pudo verla y ha emitido su veredicto.

En general, se dice que la temporada final de Dark profundiza aún más en el desarrollo de los personajes, detalle que en sus entregas anteriores destacó debido a las múltiples representaciones de los diversos integrantes del elenco. En especial, se destacan las actuaciones de los protagonistas Louis Hoffman y Lisa Vicari, quienes son el foco de toda la temporada. Por igual, se sigue reconociendo el gran trabajo y propuesta en fotografía, vestuario, maquillaje y diseño de producción que tiene el reto de mantener el concepto de la serie en diferentes periodos y épocas.

Imagen de la serie Dark temporada 3 en Netflix

Otro aspecto que los críticos reconocen en la temporada final de Dark, es la profundidad mantenida en una historia que en su primera temporada presentó los cimientos y conceptos que manejaría, que en la segunda los exploró y expandió a niveles más complejos, pero en esta tercera logra llegar a niveles menos confusos pero igual de poderoso, logrando un final que resolverá dudas y misterios de manera satisfactoria. Además, con todas las posibilidades que el final pudo haber elegido, aplauden que la serie siga fiel a su esencia y logre lo que describen como uno de los mejores finales para una serie.

A continuación, pueden leer algunos fragmentos de los comentarios de diferentes medios y críticos sobre la tercera temporada de Dark, que marcará el final de la serie de Netflix creada por Baran bo Odar y Jantje Friese y llegará con sus 8 episodios disponibles este 27 de junio.

César Nogareda, Hipertextual: «…no cabe duda de que la recordarán entre las obras más cautivadoras que han visto en su vida.»

Pramit Chatterjee, Mashable: «Crees que has visto la mejor actuación de un elenco, ¿verdad? Sí, mira la tercera temporada y piensa de nuevo. Además de todo eso, creo que la forma en que Odar reúne el diseño de producción, el diseño del escenario, el maquillaje, el diseño de vestuario y la cinematografía también debe ser elogiada.»

Besay García Neítez, El Espoiler: «La última temporada de la serie alemana de viajes en el tiempo nos regala un desenlace emocionante y satisfactorio.»

Imagen de la serie Dark temporada 3 en Netflix

Kevin Lever, Tell-Tale: «Estos ocho episodios son una conclusión fantástica para Dark, y los creadores Jantje Friese y Baran bo Odar han cerrado con éxito y a veces, brillantemente, su ciclo de narración de historias de manera dramática y emocional.»

Daniel Hart, Ready Steady Cut: «Es hermosa y tenebrosa en todos los sentidos, y es difícil imaginar cómo cualquier otra serie podría igualar este complejo pero completo logro.»

Francisco J. Tejeda White, Moviementarios: «Ha conservado hasta el final su tenebrosidad, sus embrollos y su buena manera de tratar los personajes.»

The Binge Zone: «Es increíble cómo sigue presentando a sus personajes…»

Karina Adelgaard, Heaven of Horror: «Si crees que Dark te sorprendió con los desarrollos de la trama de las temporadas 1 y 2, entonces eso no es nada en comparación con lo que la temporada 3 te hará pasar.»

Patrick Cremona, Radio Time: «Es ciencia ficción en su forma más fascinante, más confusa y más estimulante, y todo se convierte en una pieza de televisión verdaderamente irresistible.»

Deja un comentario